Alumnos de la Universidad Iberoamericana de Puebla presentaron en el marco del 10° Encuentro Cultural SUJ 2013, en el Aula Magna de la Ibero campus León, la antología de danza ‘Encuentro histórico musical en Andalucía’ y la puesta en escena ‘El Avaro’ de Moliére.
Del 8 al 12 de abril, el Campus León de la Ibero es por 3era vez anfitrión del encuentro de alumnos universitarios incorporados al sistema jesuita en un entorno que gira alrededor de la cultura en sus diferentes expresiones.
Por las mañanas los más de 300 alumnos provenientes de Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Torreón, Tijuana, Oaxaca, Acapulco y León participan en uno de los 18 talleres culturales como baile de salón, tango, flamenco, fotografía, danza, teatro clown (técnica de los mimos), modonari (dibujos en 3D hechos con gis) y arte objeto entre otros y por las tardes dos escuela participan con una puesta cultural para todos sus compañeros jesuitas.
En la presentación de los alumnos poblanos arrancó el evento con la muestra de danza ‘Encuentro histórico musical en Andalucía’ que engloba las danzas típicas de las culturas españolas, árabes y africanas que desde hace muchos años mantienen relación artística en especial con la danza, el acto fue aderezado con un coro musical.
El evento comenzó con la interpretación de “¡Triste España sin ventura!” de Juan del Encina por parte del coro, para proseguir con un baile flamenco “La Tarara” de Federico García Lorca, danza árabe con “I put a Spell on you” de Screamin Jay Hawkins y danza africana “Yankadi-Marku” son algunas de las interpretaciones presentadas en el ámbito de la danza con la coordinación artística de Stéphanie Sánchez Cassou.
La obra teatral que se presentó fue “El Avaro” del escritor francés Moliére, con la dirección de Laura Fernández, trata la historia de un hombre viejo y avaro que durante toda su vida sólo muestra su amor al dinero, recopilándolo y celándolo de una manera enfermiza, hasta que conoce a ‘Mariana’ una joven linda, pero ella se encuentra interesada en un mozo, por lo que el viejo ‘Harpago’ hace algunos planes para salirse con la suya.
El evento cultural entre universidades se realiza cada dos años teniendo como sede anfitriona alguna de las universidades incorporadas al sistema jesuita, hace dos años Tijuana fue la seda y el próximo evento de cultura se realizará en Acapulco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *