El Gobierno de Oaxaca dobló nuevamente las manos ante las demandas de los maestros paristas de la Sección 22 y ordenó suspender, a partir de esta quincena, el pago a los maestros “autoubicados” de la Sección 59 del SNTE, el ala magisterial que se opone a la suspensión de clases en la entidad.
Mediante un oficio fechado el 5 de abril pasado, el director jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Carlos Cervantes Azcona, ordenó al Coordinador General de Personal, Hugo Alberto Espinoza Morales, suspender los pagos.
“Solicito a usted sirva instruir a quien corresponda para efecto de que proceda a la suspensión de los salarios en rodas las claves presupuestales del personal que se encuentra en relación que adjunto al presente”, se lee en el escrito.
El abogado del IEEPO indica que esta cancelación de salarios será a partir de la primera quincena de abril, y en las subsecuentes.
Refiere que la medida le fue ordenada por el Coordinador General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del IEEPO, Rafael Constantino Santos, y por el Coordinador General Regional de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Edmundo Antonio Hernández Davilán.
De acuerdo con el oficio número CGSREyDE/0157/2012, emitido el 4 de abril por estos dos funcionarios estatales, la suspensión del pago es para cumplir una petición de la Sección 22 del SNTE y CNTE.
La pagan docentes ¡antiparos!
El Gobierno de Oaxaca dobló nuevamente las manos ante las demandas de los maestros paristas de la Sección 22 y ordenó suspender, a partir de esta quin