Aunque luchó por su vida, la mujer que terminó con múltiples fracturas tras caerle encima una pipa de agua, falleció la noche del miércoles en el Hospital Regional de León.
Su familia asegura que su muerte se debió a la negligencia médica del Hospital General Regional (HGR), en donde se le negó operaciones de columna y cadera argumentando que la mujer tenía problemas cardiacos.
“No quisieron operarla ni que la trasladáramos a otro hospital para que la operaban que porque la aseguradora de SAPAL no daba permiso y si la sacábamos, teníamos nosotros que pagar”, señaló Alejandro, hermano de la víctima.
La mañana del pasado 21 de marzo, Gabriela Valadez Padilla, de 43 años, quien tenía síndrome de Down, salió de su casa para sentarse en una silla a tomar el sol antes de hacer los quehaceres de su hogar.
Su casa se encuentra en la calle Cañada de Alfaro de la colonia Maravillas de la ciudad de León.
El accidente se originó cuando la tolva entró de reversa en la calle donde se hacen obras de drenaje por parte de SAPAL.
Cuando el conductor estacionó la tolva, que quedó a la orilla de la zanja, empezó a bajar el tepetate. El peso de la carga hizo que las llantas traseras cayeran en el drenaje y la camioneta volcara sobre Gabriela.
Los familiares afirman que la atención hacia Gabriela fue deficiente por parte de los médicos del HGR.
Los doctores les aseguraron que necesitaban operarla de la columna, pero que Gabriela estaba enferma del corazón y tenía que hacerle estudios, sin embargo no contaba el hospital con un electrocardiograma.
Luego de acudir a Derechos Humanos, la dirección del hospital se interesó en la salud de la paciente, le realizaron un electrocardiograma, regresó inconsciente al hospital y luego de intubarla ya no despertó.
Muere tras caerle una pipa de agua
Aunque luchó por su vida, la mujer que terminó con múltiples fracturas tras caerle encima una pipa de agua, falleció la noche del miércoles en el Hosp