Estudiantes del segundo cuatrimestre de la licenciatura de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizaron una manifestación en el centro de la ciudad para promover la felicidad a los aguascalentenses.
Con pancartas con leyendas como “Siempre lleva una sonrisa en el bolsillo”, los 32 estudiantes repartieron abrazos, dulces y sonrisas para alegar el día de las personas.
La maestra de la materia “Ser Humano”, Karina Díaz externó que la formación en valores debe ser parte fundamental en la educación de los profesionales y proyectos como el generado por los estudiantes deberían reproducirse.
Al respecto de la respuesta de la gente mencionó, “ha sido algo muy curioso lo que está pasando, porque les regalas algo a las personas y sienten que los estás agrediendo, porque mucha gente los rechazó”.
Marina García, una de las integrantes del proyecto, comentó que fue un gran número de personas sorprendidas ante la manifestación de felicidad, “nosotros nos acercamos con las personas y les decimos que si nos regalan una sonrisa nosotros les vamos a regalar una paleta, simplemente nos dicen que no quieren o que no pueden comer dulces”, agregó que en diversas ocasiones fueron confundidos con militantes de partidos políticos.
“Queremos poner de moda la felicidad, una brigada a favor de lo que representaba nuestro estado” expresó Juan Carlos Gutiérrez que transformando el día de una persona con sonrisas o pequeños detalles puede desencadenarse la felicidad hacia otras personas y con ello en un futuro volver a ser el estado de la gente buena.
Juan Carlos comunicó han realizado otros proyectos como la entrega de despensas a personas de escasos recursos sin esperar nada a cambio .Finalizó mencionando que enfrentar el día de manera positiva ayuda a apreciar mejores posibilidades “es momento de ayudar y hacer un cambio, hacerlo porque somos seres humanos”.