Los informes de actividades mensuales de Seguridad Pública y Contraloría provocaron disgusto entre los regidores priístas y la regidora perredista, debido a la falta de detalles cualitativos de las acciones que realizan estas dependencias.
“…Se iniciaron procedimientos administrativos, no nos dice cuáles serán las repercusiones a favor o en contra del municipio, nos dice que se iniciaron procedimientos administrativos, no nos dice en qué áreas de la Administración”, leyó la regidora perredista de discursos que traía prevenidos y que repartió a la prensa.
Las intervenciones se dieron tanto en la aprobación de los informes mensuales de la Dirección de Seguridad Pública como en los de la Contraloría, dando a conocer su punto de vista y la falta de detalles.
Estos comentarios fueron respaldados por el regidor priísta, Miguel Bretón Lares, quien pidió que las cifras fueran acompañadas de los detalles que deben describirse en cada uno de los reportes que las dependencias mandan a los miembros del Cabildo.
Durante la sesión 14 de Ayuntamiento, Bretón Lares, también colocó en la mesa el tema de la restauración del Puente de Guadalupe, acordando ya algunos proyectos con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).
La primera actividad que realizaría el personal del instituto guanajuatense sería retirar las piedras  que conforman el puente ubicado en la Calzada de Guadalupe, para clasificarlas y resguardarlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *