Por más de dos horas los elementos de la Policía Municipal de Villagrán hicieron un paro de labores y se reunieron afuera de la Alcaldía hasta que llegaron a un acuerdo con las autoridades.
Desde las 8 de la mañana, cerca de 23 policías se dieron cita en el Palacio Municipal como protesta ante el cambio de horario de 24 horas por 24, los bajos salarios, la falta de apoyo en los servicios médicos y el hecho de que no cuentan con el equipo necesario para vigilar las calles.
“Pedimos laborar en condiciones dignas y que nos dejen hacer nuestro trabajo. Queremos un servicio médico como debe ser y sin malos tratos. Trabajar 24 por 24 estamos de acuerdo, pero con mayor incentivo económico”, dijo uno de los policías.
También señalaron que han sufrido accidentes en el cumplimiento su deber y necesitan operaciones costosas que la mayoría de las veces no pueden pagar.
El comandante de la corporación, Jorge Ledesma, atendió a los uniformados, quienes expusieron sus inquietudes y al final lograron un acuerdo con la Dirección, el cual consta de poner a prueba el nuevo horario durante un mes como estrategia para disminuir los robos.
“El presidente de la Comisión de Seguridad y regidor, Gumersindo Mendoza Anaya, así como la directora Isabel Plancarte Laguna, llegamos a un acuerdo para que no se suspendieran las labores. Aunque sabemos que este horario es un mayor desgaste físico vamos a ver cómo funciona y sus resultados”, dijo Ledesma.
Con lo que respecta al armamento el comandante reconoció que no todos los oficiales cuentan con una pistola a su cargo por la falta de la licencia colectiva y los chalecos que desde hace un año están caducados.
Isabel Plancarte, la directora de la Corporación, argumentó que no habrá represalias en contra de los manifestantes y ningún despedido por esta situación.
“Faltaron tres a sus labores del mismo turno pero se procederá como marca la Ley de Seguridad. Todo seguirá de manera normal”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *