Un hombre murió y otro resultó lesionado de gravedad, luego de ser atacados a balazos por hombres armados cuando estaban dentro de un negocio en la Zona Centro de Juventino Rosas.
Al parecer los responsables dispararon desde un vehículo en movimiento y se fugaron. A pesar de que se realizaron operativos por la zona no fue posible dar con el paradero de los agresores.
Ayer cerca de la 1:30 de la tarde, a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron a personas lesionadas en un negocio sobre la calle Isabel la Católica en el Centro de Juventino Rosas.
Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Transporte, quienes corroboraron que dentro de un local de forrajería denominado La Hacienda, se encontraba el cadáver de un hombre y otra persona estaba herida.
Se solicitó el apoyo de una ambulancia para llevar al herido al hospital comunitario y se dio aviso al Ministerio Público para que dar fe de lo ocurrido.
Dentro del negocio fue localizado el cuerpo sin vida de quien según testigos era conocido como Martín N. el cual a simple vista tenía balazos en la cabeza.
El herido, quien aparentemente era el propietario de la forrajería, fue identificado como José Cruz.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que fueron dos hombres en un carro los que llegaron al establecimiento y dispararon en contra de los afectados.
“Se acercaron dos hombres en un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y dejaron lesionada a una persona que fue trasladada al Hospital y en el lugar a una persona sin vida”, dijo Luis Javier Tovar Gil, jefe de zona del Ministerio Público.
En el lugar localizaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Debido a la gravedad de las heridas que tenía el lesionado tuvo que ser llevado a Celaya para su atención médica.
Tras el asesinato diversas corporaciones policíacas realizaron operativos por el municipio para dar con los responsables quienes lograron fugarse.
Balacean a dos en JR; muere uno
Hombres armados dispararon desde un carro en marcha. Hirieron a un hombre y otro falleció a causa de los balazos.