Por segunda ocasión, personal de la Dirección de Turismo, prestadores de servicios turísticos y de la sociedad civil se reunieron para analizar y conformar propuestas dentro del ámbito turístico en el municipio.
Al respecto la directora de Turismo, Mercedes Campos Muñoz, informó que este es un proyecto en el que están involucrados varios sectores de la sociedad. “Es un proyecto donde se involucra no sólo al Ayuntamiento o al Gobierno sino también a personas de la sociedad civil, en este caso prestadores de servicios que están interesados, que levantaron la mano para sumarse a participar en estas cuestiones”.
Habló la funcionaria que la invitación sigue abierta a todas las personas interesadas en sumarse a trabajar en este sentido; indicó que a grandes rasgos los ejes que se trabajaron en esta reunión determinan la implementación de nuevos proyectos para impulsar el desarrollo turístico de Lagos, además de garantizar un buen trato a los visitantes.
“Hay una propuesta en este proyecto, de hacer un observatorio turístico donde se pretende invitar a las universidades a que se haga un trabajo profesional en cuanto a medición de turistas se refiere, para nosotros definir con números claros las cifras y los perfiles de los visitantes”, añadió.
Actualmente la Dirección de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, han aplicado encuestas sobre el perfil de los visitantes. “Este proyecto propone que sea algo más específico al municipio y queremos involucrar a las universidades para que nos ayuden con estas encuestas, ya en su momento se desarrollarán reuniones y gestiones para llevar a cabo esto”, explicó.
Enfatizó que a final de cuentas lo que no se puede medir no se puede mejorar, esto al referirse que se necesita conocer bien los perfiles de los visitantes para emplear de mejor manera las acciones enfocadas a este sector.
Otro de los puntos habla de la capacitación constante de los prestadores de servicios porque “es importante la preparación donde los prestadores de servicio, encabezados por Juan Alfonso Serrano, levantaron la mano para hacerse cargo de este punto, de gestionarlo, no sólo para los que están en la asociación sino para todo el sector involucrado con el turismo, mediante programas de calidad y capacitación constante”.
Por último, agregó que durante esta reunión se plantearon 10 ejes a seguir y analizar a fondo para emplearlos con el fin de ofrecer un mejor servicio al turista.
Buscan mejorar trato a turistas
Analizan Dirección de Turismo y prestadores se servicios propuestas para atraer y atender adecuadamente a visitantes.