Por el delito de fraude, el ex jugador de la Trinca Jorge Manrique Islas denuncio al dueño del equipo Irapuato, José Martínez.
La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y quedó registrada bajo la averiguación previa 1092/2012.
El “engaño” que denunció el actual jugador del Veracruz consiste en que el dirigente fresero le vendió una casa que no era de él. Dicho inmueble se encuentra en el fraccionamiento residencial San Antonio de Ayala.
“Yo levanté una demanda penal por fraude en contra del arquitecto José Martínez, puesto que yo le había comprado una casa cuando estuve jugando ahí en el equipo, cuando le pedí las escrituras, empecé a hacer el trámite para la firma, me llevo la sorpresa de que nunca fue de él, la casa era de un amigo suyo, que es el señor Enrique Zavala”.
El futbolista, quién militó en el equipo azulgrana por cuatro años, explicó que la casa se la prestaron a José Martínez y que él se la vendió.
“Lo más extraño de la situación es que llego a la notaría con el arquitecto y me hacen un contrato de compra-venta, que especifica todas las cosas, yo me confío y posteriormente el señor Zavala va y me enseña el registro público de la propiedad a nombre de su mamá”.
El jugador al sentir que podía perder el patrimonio de su familia, interpuso la demanda.
El jugador dijo confiar en las autoridades del Estado de Guanajuato.
“La situación ya está en manos de un juez, porque hay una averiguación previa, donde hay que ir juntando los requisitos, el Ministerio Público empieza a hacer pruebas.
“Lo que sí es que el licenciado me había dicho que cuando le llamaron al arquitecto para conciliación, nunca se presentó y estoy en espera de que las autoridades dictaminen a favor mío”, aclaró el futbolista.
Demanda ex jugador de la trinca al dueño del equipo
Jorge Manrique asegura que el dueño de Irapuato, José Martínez, le vendió una casa que no era suya