Democracia Sindical termina como líder general del torneo regular en Primera Fuerza de la LIFA, luego de la contundente victoria por 5-0 en partido pendiente sobre Copalillo El Corsario, que se despide de este circuito y desciende a la categoría Intermedia.
Con la victoria, el conjunto ‘ferrocarrilero’ dirigido por Miguel Ángel Razo y Enrique Sandoval llegó a 52 puntos, producto de 17 juegos ganados, un empate y un tropiezo, aún con dos partidos por jugar en este cierre de campeonato.
Por su parte, Copalillo El Corsario se quedó estancado en la posición 19 con 13 unidades, solamente lleva tres triunfos, cuatro empates y 11 tropiezos, esto lo lleva al descenso a la división Intermedia.
El partido correspondiente a la jornada 15 se jugó el jueves en horario de las 4 de la tarde en el campo Revolución. Durante los primeros 45 minutos de acción el duelo estuvo muy parejo, inclusive El Corsario tuvo cuando menos tres claras opciones de gol que desperdició y se fueron al descanso sin anotaciones.
Para la complementaria, la Democracia Sindical comenzó a orquestar su futbol y aprovechando que el rival ya no dio más comenzaron a hilvanar los cinco goles que les dieron la victoria, anotados por Fernando Lona en dos ocasiones, Antonio Badiño, Óscar Ramírez y Omar Pérez.
Líder imparable
Democracia Sindical confirma poderío al obtener el liderato de Primera Fuerza de la LIFA, por tercera temporada al hilo