Con la firme convicción de ayudar y cumplir con la responsabilidad social que el juramento del deportista tiene, cerca de 1 mil corredores se pusieron los tenis para participar en la Carrera de la Esperanza que recaudó fondos a beneficio de los pacientes con cáncer del Hospital Regional de León (HGR).
Con la iniciativa del Club Rotario Cerro gordo y en coordinación con las diferentes autoridades deportivas de la ciudad, se llevó a cabo a novena edición de la carrera que se corrió bajo el lema de “Dale con tu amor, una esperanza de vida” en un circuito de 5 y 10 kilómetros con salida y meta del Poliforum de León.
Más que correr por competir, los participantes tuvieron una convivencia en pro de la ayuda a los más necesitados, este mismo espíritu fue la que los guió a terminar los 10 mil metros con gran éxito.
Las estampas familiares de alegría y deportividad se vieron reflejados en sus diferentes competidores que cargaron con la carreola, los hijos, el esposo y hasta la mascota, con quienes de la mano recorrieron la ruta escénica y de la mano cruzaron la meta.
Al respecto la coordinadora del voluntariado de el Hospital Regional de León, se mostró satisfecha por la nobleza de los corredores leoneses que más que correr por un beneficio económico, lo hicieron con el espíritu de ayudar al prójimo.
El monto del donativo recaudado se dará a conocer en próximos días. Tan solo el año pasado fueron cerca de 10 mil pacientes lo que se vieron beneficiados con esta noble causa, tanto de león como foráneos.

Vea galería de la Carrera de la Esperanza en am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *