Acuerdan licitar en el 2013 la autopista Guanajuato–San Miguel de Allende, en la que la liberación del pago de derecho de vía se encuentra al 64%, durante la reunión de trabajo del gobernador, Miguel Márquez Márquez con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La nueva carretera será tipo A2 con dos carriles y tendrá una longitud aproximada de 70.5 km.
De la autopista Salamanca-León, se estableció como compromiso que este año pueda quedar concluida una primera etapa que va desde la comunidad Cerro Gordo en Salamanca al ITESI de Irapuato.
La vialidad presenta un avance aproximado del 14% de la totalidad de la obra, que tendrá una longitud de 77.6 km y un monto de inversión global de 3 mil 450 millones de pesos.
También se definió apoyar la continuidad de la obra de construcción del distribuidor vial del Bulevar y 2 de Abril mejor conocido como puente 2 de Abril en Celaya.
Además se apoyarán otras obras con las que además de los ciudadanos, será beneficiada la empresa Honda y otras industrias de la región.
Otros acuerdos, fueron la integración de equipos de trabajo que revisarán la propuesta de Guanajuato del Sistema de Movilidad Integral.
El análisis al proyecto entre el Gobierno del Estado y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene como objetivo conocer al detalle los avances de la propuesta del Estado y diseñar un esquema en concordancia con la del Gobierno federal.
El Sistema de Movilidad Integral que se presenta para Guanajuato será registrado en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los próximos días, está respaldado con estudios de factibilidad, ubicación y financiamiento, además del 85% del derecho de vía liberado, sistemas de logística y corredores económicos, misma que viene a fortalecer la logística comercial y de transporte de la región, estimulando el desarrollo del Puerto Interior y la llegada de nuevas empresas, además de las ya instaladas.
Dicho proyecto global, fue bien visto por el Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Las acciones a desarrollar de manera conjunta, permitirán a la entidad detonar programas que consolidarán los planes de inversión e infraestructura, que impulsa la actual Administración estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *