Preocupados por la salud de sus socios, el club Britania preparó la semana de la salud con la presencia de Octavio Villasana Delfín, director de salud municipal; Joel Manríquez, director del Hospital La Luz; Nena Alcalá de Monroy, miembro del consejo del club y Juan Carlos Márquez, representante del departamento médico del club para comenzar con actividades.
La semana de la salud es organizada por el departamento médico y del departamento de relaciones públicas del club, con el apoyo de la secretaría de salud municipal y la jurisdicción sanitaria.
Del 11 al 13 de abril los socios pudieron participar en conferencias, módulos de vacunación y talleres para los interesados en los temas a tratar con respecto a la prevención de problemas de salud.
Como este evento se planea realizar dos cada año, en el que el socio sea el beneficiado y ponga a prueba consejos y tips que los expertos darán durante los 3 días de actividades.
ASÍ LO DIJERON
“La vamos a manejar como medidas preventivas parte de lo que es la medición de peso, pacientes con hipertensión, problemas de glucosa, problemas cardiacos; tenemos un alto índice de pacientes y que padecen este tipo de patologías”.
Juan Carlos Márquez
“Es muy importante y también interesante que el club esté interasándose y tomando en cuenta lo que es la salud para todos los socios”.
Octavio Villasana Delfín.
“La salud ya no está confinada a un consultorio o un hospital, un club como éste contribuye a la salud física, mental y social”.
Joel Manríquez.
“Ojalá esta sea una de muchas conferencias que podamos tener porque nuestra salud es primero; a veces venimos, jugamos y no sabemos si estamos en condiciones para jugar; se nos hace muy fácil, pensamos que nunca nos pasará nada”.
Nena Alcalá de Monroy.