“Jorge Manrique miente, yo nunca le vendí la casa, me comprometí a conseguirle una, al terminar la relación laboral le cubrimos sus adeudos ante Controversias, que las autoridades investiguen y se resuelva”, señaló José de Jesús Martínez Tejada, dueño del equipo Irapuato y sentenció que solicitarán ante Federación Mexicana de Futbol la desafiliación del ex jugador de la Trinca Fresera.
Ante la denuncia penal que Jorge Manrique interpuso en días pasados en contra del arquitecto José de Jesús Martínez Tejada, presidente del equipo Irapuato por Siempre, registrada en la averiguación previa 1092/2012, donde quedó asentado que el directivo le vendió una casa que no era de él, el propietario del plantel azulgrana refutó:
“Yo me comprometí a conseguirle una casa, no a venderle, aclaro, a conseguírsela en base a los salarios que él devengaba e hicimos un convenio; cuando ya no salimos bien él me dijo, págueme mis adeudos, y acordamos una cantidad de 500 mil pesos, misma cantidad que le pagué con fecha del 5 de julio de 2012, pero aún así habiendo recibido el pago en mención puso la denuncia, por lo de la casa, además también fue a la Federación Mexicana de Futbol a poner una controversia”, aclaró el directivo irapuatense.
“En la cuestión de la denuncia yo digo que investiguen y que se resuelva, puesto que en Controversias se falló a mi favor”, agregó.
En entrevista, el directivo fresero habló entre otras cosas, sobre la venta de la franquicia y la firme intención que se tiene de no dejar a la ciudad sin equipo de futbol.
¿Hubo venta de casa?
“La demanda penal señala que le vendí una casa que no era mía, yo nunca le vendí la casa, me comprometí a conseguirle una, yo tengo casas de sobra, a eso me dedico, a construir, además era por 450 mil pesos, el inmueble es del señor Enrique Zavala, en su momento tuve la intención de comprarla pero las cosas no se dieron porque se dio la separación del jugador con el Club Irapuato”.
¿Procederá en forma legal?
“Ahora yo voy a solicitar que a él, Jorge Manrique, lo desafilien porque él no debió haberse ido a las instancias civiles puesto que estamos obligados solamente ante Federación ya que estamos impedidos de litigar en tribunales”, ventiló Martínez Tejada.
“Con respecto a las autoridades, yo lo único que digo es que hagan su investigación y que ellos determinen, el Club Irapuato por Siempre nunca ha dejado de saldar tema alguno, estamos abiertos al diálogo aún hoy para resolverlo y menos por esas cantidades tan pequeñas, cada quien es libre de poner las demandas que quiera pero falta que estén bien sustentadas”, externó.
¿Se vende la Franquicia?
Por cuestiones estrictamente fiscales la quiero cambiar, por qué, porque ya es tiempo de que yo ingrese al equipo a una estructura deportiva”.
“Entonces todos esos rumores que han salido de que se va Morelos la realidad es que hay una oferta seria, pero la condición es que haya otra franquicia aquí en Irapuato; es decir, que se lleven esta de aquí y nos den una del mismo circuito”.
¿Cuál es el objetivo?
“Cambiar estructuralmente todo el sistema administrativo y fiscal, esa es la realidad del asunto, aunque aclaro, no es un hecho que se vaya a Morelos, hay grandes posibilidades pero la condición irrestricta es que tengamos otra franquicia aquí en Irapuato”, recalcó.
¿Pero el Gobernador de Morelos ya lo da como un hecho?
“Quiero aclarar que nunca he cruzado palabra alguna con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, yo con quienes he tratado es con empresarios de la Ciudad de México, desconozco qué nexos tengan ellos con el Gobernador, yo jamás he platicado con gente de Gobierno en ninguna ocasión”, sostuvo.
¿Se pidió cambio de sede ante Federación?
“Posiblemente la solicitaron para cubrir los plazos que la Federación marca, pero yo en lo que insisto es que si no me la dan o no me cumplen con lo que yo les pedí va para atrás, en concreto, si no hay otra franquicia aquí no la voy a soltar”, sentenció.
¿Irapuato no se queda sin futbol?
“Esa es toda mi intención, aunque no tengo el apoyo de nadie, ni del público, autoridades, ni de nadie, estoy solo en esto, mi intención es que siga”.
“En el proyecto del Club Irapuato por Siempre un servidor y mi familia hemos invertido por lo menos cien millones de pesos, pero nada más se ve lo malo, realmente son puntitos negros contra todo lo que se ha logrado, pero no importa, no me desanimo, yo lo único que quiero es que ya no se enlode el nombre del equipo”.
¿Apoyo del Gobierno Municipal?
“Ninguno, solamente me han apoyado en el tema del impuesto Predial, que no es un tema que me compete directamente porque yo no soy propietario, pero en el aspecto deportivo ninguno, aunque aclaro, Sixto Zetina como presidente nunca me ha prometido nada”.
¿Qué le dice a la afición?
“Realmente me ha tratado mal, sí ha habido problemas pero los he resuelto y no han visto el esfuerzo que he hecho solo, para ellos no importa, lo peor de todo es que critican, reclaman y no van al estadio, solamente fueron cuando había buenas, hoy que hay malas tuve mil 130 boletos pagados en el juego contra Estudiantes de Altamira, es triste la verdad”.
¿Hubo malas inversiones?
“Sin lugar a dudas la contratación del delantero mundialista Cuauhtémoc Blanco, porque fue una inversión que desequilibró al equipo porque no hubo el apoyo de la afición, yo pensé que iba a generar mucho como imagen de taquilla, pero lamentablemente no fue así y las consecuencias se están pagando”.
¿Proyectos para el equipo?
“Vamos a enlazar al equipo a nivel social, quiero llegar a las clases más populares y me va a interesar que quien vaya a los partidos sean precisamente las clases populares con un boleto de costo accesible”.
¿Su familia qué piensa?
“Está muy desanimada, el día de hoy (ayer) con lo publicado en los medios impresos mi familia me dijo que ya dejara esto, porque realmente yo soy una gente de trabajo, no le quito un peso a nadie, me refiero a que me hayan dado dinero para el equipo, que sea prestanombres de alguien; nada, es mi dinero, entonces sí está cab… que se nos esté atacando de esta manera porque el impacto que tienen esas informaciones en mi familia, en mis hijos, yo soy empresario que vende casas y van a decir este cab… es defraudador, no se vale ni es justo”.
¿Seguirá al frente?
“Es una revancha, demostrar que somos una gente honesta, trabajadora y sin el apoyo de nadie, porque no tengo ningún tipo de apoyo de nadie quiero seguir”.
¿El reto próximo?
“Hacer un equipo competitivo para seguir, desafortunadamente en los tres últimos torneos no se han dado las cosas, hoy en este que está por concluir estamos al día en pagos es cuando peor nos ha ido, pero la idea es renovar, como dice el dicho, renovarse o morir, a lanzarse, tomar las bases de lo que hicimos la primera y segunda temporada, actividad social, ir más con la gente, estar más integrado con las porras”.
¿Adeudos con jugadores?
“Al día de hoy sábado 13 de abril a los jugadores se les debe solamente una quincena, que se pagará el lunes, satisfactoriamente estamos al corriente”, concluyó.