En la fecha 33 (penúltima) del torneo de la Tercera División y con la clasificación en el bolsillo desde anteriores jornadas, los Brujos empatan a 2 goles ante la Universidad Autónoma de Zacatecas en un deslucido encuentro ofrecido por los Rayados, que tuvieron numerosos intentos fallidos y poca efectividad cuando enfrente tenían un rival que invitaba a un triunfo local, pero, del plato a la boca se les cayó la sopa y terminan con un punto en el bolsillo de tres posibles.
Aún así y con todo y el mal encuentro ofrecido, Brujos se mantiene en el segundo lugar del grupo IX pensando ya en la Liguilla que está a la vuelta de la esquina, faltando solamente un partido y será de visitante contra Reboceritos de La Piedad.
El partido
Iniciaron ambos equipos con mucha cautela sobre el empastado del Estadio “Domingo Velázquez” en una calurosa tarde con mucho viento y polvo. Los Brujos por su condición de locales arriesgaron más la parcela y en los albores del partido por poco reciben el gol de quiniela en remate de Juan Padilla, defensa central que le pega mal con la cabeza al balón y de castigo salió lesionado del tobillo de esta jugada, pero fue un susto enorme para Kevin Lozano.
Transcurría el minuto 29 de tiempo corrido un centro medido al área para su compañero Juan Ramírez que de pierna derecha resuelve bien venciendo al arquero Diego Collazo que estaba achicando el ángulo, 1-0 en ese momento.
Se crecen los Brujos y envuelven al enemigo con toque por los costados y otra vez Juan “Talín” Ramírez se sirve con soberbio gol aprovechando un remate de su compañero Pedro Hernández que fue débil, Ramírez la recupera y la mete sin problemas.
Parecía el inicio de la debacle visitante pero un claro error entre defensa y portero de casa, todos se “atornillan” menos el delantero zacatecano Aarón García con su disparo con mucha potencia a 16 metros desde la línea de gol, el balón va rodando lentamente cruzando la imaginaria, 1-2 y el partido apenas marcaba el minuto 43 del primer tiempo.
Segundo tiempo ajustes en la zona baja y medio campo, Brujos tuvo en Francisco Rentería a su mejor elemento ofensivo creando y sirviendo pases en bandeja que desperdiciaban sus compañeros.
Para colmo, el goleador Alan Puga quiso ganar la guerra solo y con tiros de media distancia no tenía otro plan de juego en la mente el artillero.
Error y empate.
Minuto 48 de tiempo jugado, falta a favor de Zacatecas, centro que nadie corta y llega Pedro García para meterla ante la incredulidad de los Brujos, un 2-2 que prevaleció en todo el segundo tiempo.
Arbitraje.
De regular a malo el trabajo del silbante Marco Antonio Becerra, señaló tres fuera de lugar inexistentes perjudicando a los Brujos, compensó al minuto 88 con un penal a favor de Zacatecas que no señaló.

Así jugaron

Brujos
Kevin Lozano, Mario López, Eduardo Sánchez, Juan Ramírez, Pedro Hernández, Alan Puga, Saúl Benavidez, Francisco Serrano, Daniel Liñan, Cristian Méndez, Cristian Urquieta. Cambios: Francisco Rentería, Cruz Torres, Juan Orozco.

U. A. Zacatecas
Diego Collazo, Roberto Carranza, Diego Arce, Carlos Flores, Edson Raudales, Jareth Martínez, Adán Muñoz, Aarón Gurrola, Pedro García, Humberto Valdez, Juan Padilla.

Molesto técnico brujo

Con cara larga el técnico de los Brujos, Raúl Martínez. En su semblante se notaba el enfado que tenía por el empate de los Rayados en su cancha, teniendo oportunidades de ganar solamente rescataron un punto.
“Ya tenemos que pensar en la Liguilla, tenemos que reordenar bien para el próximo partido, para dejarlo listo para encarar la Liguilla. Hubo muchos detalles en este juego que no me gustaron, tenemos que corregirlos. Urgente es corregir la defensa, tiene que estar más sólida, creo que perdimos altura ahora con la salida del defensa central Manuel Pérez y con el castigo de Alan Martínez con esto se nos complicó ya el sector defensivo”, concluyó el técnico Brujo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *