Dos jóvenes laguenses con muchos sueños por hacer realidad, Rubén Arias Escobedo y César Daniel Domínguez Tapia, quieren llegar a ser grandes futbolistas profesionales.
Muchos sueños e ilusiones tienen los integrantes del equipo de Alcaldes de Lagos, ya que como todos los jóvenes, tienen grandes aspiraciones para la vida y su motivación es el deporte.
Es el caso de Rubén Arias y César Daniel Domínguez, ambos jugadores del equipo laguense de Tercera División, tienen historias muy similares y aspiraciones muy parecidas.
César Daniel, de 15 años de edad, comenzó a jugar desde muy pequeño en campos improvisados de futbol que se encontraban cerca de su casa, fue ahí cuando le hicieron la invitación para formar parte de una Liga y un equipo más grande.
“Un día un señor se acercó y me dijo que si me gustaría jugar en la Municipal y yo encantado le dije que sí, ahí fue cuando empecé a jugar”, comentó el joven laguenses.
Después de este paso, César Daniel siguió incursionando en nuevos equipos, como en el de Alejandro Medrano en la ciudad de León o en las categorías Escolar y Juvenil de la Superliga, obteniendo diferentes logros con estos equipos, hasta que le llegó la oportunidad de formar parte del Alcaldes de Lagos.
“Un día me invitaron a probarme en el equipo de Tercera, donde corrí con suerte y me quedé”, señaló.
De igual manera fueron los “pininos” de Rubén Arias Escobedo, mejor conocido por “El Mono” entre sus compañeros, actualmente tiene 17 años de edad, de los cuales lleva ya casi 10 años de práctica en el futbol.
“Mis inicios en el futbol fueron a los 8 ó 9 años en la famosa Liga Jalisco y los partidos se realizaban en la unidad deportiva ‘El Zarco’ Pedroza”, después de esta experiencia, comenta Rubén, se fue haciendo más ávido en el balompié hasta el punto de quedar como goleador de barrio y fue aquí donde se fueron abriendo más puertas para participar con más equipos.
“Me fui integrando a las ligas más fuertes del Municipio, como la Liga Municipal, donde ahí se daban con todo, jugando con mi tío a los 16 años en la categoría Segunda Especial, posteriormente me cambié a la Primera Especial por invitación y fue donde adquirí más confianza en el juego, gracias a Julio Lozano”.
Comenta Rubén que el señor Julio Lozano, actual coordinador de Deportes es su ejemplo a seguir, y admira la carrera deportiva que ha tenido e incluso le ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo.
Tanto César como Rubén, dicen estar seguros que las cosas se les darán de mejor manera en la próxima temporada, mientras que en la que está a punto de terminar, les sirvió para acumular experiencia y conocer mejor a sus rivales.
“Esto no ha terminado, es una mala racha que se podrá superar, la afición se lo merece y brindarnos su apoyo será fundamental siempre, y ya nos estamos preparando para el siguiente torneo”, comentó César.
Ambos están conscientes de que es un trabajo que se tiene que fortalecer día a día con un entrenamiento duro y constante.
Por lo pronto ambos hacen la invitación para que este domingo a las 12 del día, la afición acuda al Estadio Chava Reyes Monteón a apoyar al equipo en contra de los Gallos de Aguascalientes a quienes esperan vencer y obtener los tan ansiados tres puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *