Durante el tercer domingo de Pascua, el evangelio trasmitió un mensaje de confirmación de fe, comentó párroco del Calvario, José Luis Aldana Warrio.
“Vemos en el texto del evangelio cómo Pedro esta viviendo igual que los demás un proceso de duelo, experimentando el desánimo ante el aparente fracaso de Jesús y prefiere volver a sus tareas habituales de pesca, sin embargo pareciera que esas tareas son como una evasión frente al duelo que está viviendo”, explicó Aldana Warrio durante su homilía dominical.
El sacerdote enfatizó que esta experiencia se vive también en la actualidad cuando se busca la felicidad solamente en los medios materiales. “Cuántas veces he escuchado a personas que vienen cansadas y desanimadas después de tocar puertas de terapias, de apoyos, de retiros; llegan aquí desanimados diciendo que no logran salir adelante, no han logrado cambiar, no han conseguido rescatar su matrimonio o reintegrar al hijo que estaba lejano o distanciado, cuánta gente experimenta ese desanimo porque las fuerzas humanas no alcanzan para seguir luchando”.
Señaló además que es muy importante recordar que Dios brinda esa la confianza y seguridad cuando nosotros confiamos en él. “El evangelio habla de una pesca abundante, lo que sirve para que recordemos aquello que el Señor nos dice, sin mi nada pueden hacer”.
Finalizó señalando que la crisis que actualmente se vive es más que nada de valores, no solamente económico, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a Dios para obtener su amor y permitirse reconciliarse con él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *