Padres de familia e instructores avalaron el nivel de aprendizaje que mostraron alumnos en diferentes grados y edades de la Escuela de Taekwondo de la Organización Madero.
Como sinodal estuvo el profesor Antonio Villanueva Camarena, cinturón negro cuarto dan, quien felicitó a los practicantes por su desempeño durante el examen consistente en aspectos físicos, combate y formas.
También los estudiantes fueron evaluados por los maestros Santiago Castro, cuarto dan; Santiago Toledo González, primer dan y Patricia Martínez Ramírez, quienes realizaron diferentes preguntas a los alumnos principalmente relacionadas a la historia de este deporte.
Los que presentaron examen fueron los niños que pasaron de cinta blanca a amarilla, de naranja a verde, verde a azul y de azul a roja, también adultos, entre ellos estuvo la maestra Lupita Toledo García, quien pasó de cinta verde a azul, la cual al finalizar su examen fue felicitada por su maestro Santiago Toledo González, quien la invitó a seguir superándose en esta disciplina marcial.
Literalmente, taekwondo significa ‘el arte de utilizar pies y manos’, ya que tae es patear o utilizar los pies, kwon, es golpear utilizando los puños y dae es el camino o el arte.
LA HISTORIA
El taekwondo es un arte marcial con más de 2 mil años de antigüedad, en la actualidad es considerado como un excitante y bello deporte a nivel mundial, es un deporte olímpico, considerado a partir de las Olimpiadas de Australia.