Un policía auxiliar ingresó al Hospital Regional de Pénjamo en estado crítico, tras presentar huellas de severos golpes, sobre todo en cabeza, y que al parecer, le provocaron una fractura de cráneo, pero tres horas y media después falleció, informaron mandos de la Policía Municipal.
Juan Roa Canchola, de 46 años, durante el sábado, estuvo trabajando como Policía de Barrio en la Delegación Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo.
Por la noche, cumplió con su turno y salió rumbo a su casa, pero por la madrugada, su familia presentó una denuncia en el Ministerio Público por su desaparición, pues nunca llegó.
Ayer, a la 1 de la tarde, vecinos de Santa Ana, reportaron a la Delegación de Policía, que sobre las calles Margen del Río y Cubilete, estaba un hombre tirado, bañado en sangre.
Una patrulla con un policía llegó, corroborando que se trataba aparentemente de Juan Roa, lo abordó a la unidad y se dirigió con el herido, al Hospital General de La Piedad, Michoacán, en donde aparentemente le negaron la atención.
El policía que lo auxiliaba, en ese momento, pidió una ambulancia de Cruz Roja de la cabecera municipal de Pénjamo, para hacer el trasladado.
La ambulancia demoraba y el elemento decidió regresar con el policía herido, al Hospital Regional de Pénjamo, tomando la circulación de la carretera federal 90, en dirección de La Piedad hacia Pénjamo.
En la desviación rumbo a Manuel Doblado, una ambulancia de Cruz Roja interceptó a la patrulla y se hizo el intercambio del paciente.
En la unidad de rescate, abriéndose paso auxiliado con la patrulla y unidades de Bomberos y Protección Civil, Roa Canchola, con golpes, ingresó a la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Pénjamo, pero finalmente falleció.
Según fuentes allegadas a la investigación ministerial, el policía fue levantado la noche del sábado al salir de su trabajo por hombres armados y ayer,  lo fueron a dejar golpeado en el mismo lugar de donde se lo llevaron.
Además, se informó que no le permitieron el ingreso en el Hospital de La Piedad, pues ya tienen internado otro Policía de Barrio, que de la misma manera fue lesionado, está grave y lo han intentado rematar en tres ocasiones desde su ingreso hace a penas una semana, reveló el mando de Policía Preventiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *