El presunto asesino de Olga María Martínez Ríos, encontrada en la trituradora atrás de Gran Jardín, cubierta con cal y rocas; ya fue consignado ante un juez penal por el delito de homicidio.
A su vez, Miguel Ángel Aceves Mendoza usó su derecho a no declarar y no quiso hablar respecto a lo sucedido.
La mujer fue encontrada el pasado jueves, alrededor de la una de la tarde, en un predio, ubicado a un costado del camino que conduce a la trituradora La Tambora, sobre la carretera León-Lagos de Moreno.
El vigilante de una granja cercana salió a caminar, el perro que lo acompañaba hurgó entre unas rocas y cuando el vigilante, de nombre Francisco Javier se acercó, apreció un brazo humano y de inmediato buscó la forma de comunicar el hallazgo a las autoridades.
Los agentes ministeriales desenterraron posteriormente el cuerpo de la mujer que en un primer momento estaba como desconocida, aunque más tarde, ya por la noche, fue identificada oficialmente por sus familiares, quienes reclamaron su cuerpo para darle sepultura.
En los datos de la autopsia se indicó que el cuerpo no presetaba señales de tortura, aunque se aclaró que la muerte fue causada por estrangulamiento.
Olga María, de 37 años de edad, desapareció desde el 28 de febrero y según una fuente extraoficial falleció desde el día de la desaparición, aunque en el Ministerio Público informaron que murió cinco días antes al hallazgo.
Tal diferencia sobre los días del deceso pudo ser a causa de que la cal con la que se cubrió el cadáver conservó el cuerpo, aunque serán las autoridades las que aclaren este detalle
Miguel Ángel, fue consignado la madrugada de ayer al Juzgado Octavo Penal por homicidio.
El juez dictaminará en menos de 72 horas, a partir de la madrugada del domingo, si se somete a proceso penal al inculpado o es liberado.
Las autoridases ministeriales no han informado el tipo de relación que sostenían Miguel Ángel y Olga María, aunque en un primer momento la investigación del caso se dirigía a que presuntamente había sido un crimen pasional, aunque ésto todavía no es algo confirmado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *