Un hombre y una mujer derribaron la barda de la Xll Región Militar tras chocar contra ella.
Según los primeros reportes de las autoridades, ambos estaban bajo los efectos del alcohol y al impactarse contra la barda, les cayeron encima los escombros.
Derribaron una camioneta, un pilar y parte de la barda perimetral de la Xll Región Militar.
El accidente ocurrió ayer a las 3 de la madrugada, a tan solo unos metros de la entrada al Hospital Regional Militar de esta ciudad de Irapuato.
Los dos tripulantes, salieron ilesos, pero la mujer decidió abandonar al hombre, sin dejar rastros.
El Centro de Comunicaciones (Cecom), recibió el reporte de un accidente sobre el bulevar Solidaridad, a la altura del regimiento militar.
Al trasladarse y llegar, efectivos de la Policía Vial se percataron que una camioneta Ford tipo Explorer, color guinda, estaba prensada contra el muro de la barda perimetral de la Región Militar, pero además, había derribado un pilar.
Al lugar también llegaron soldados, quienes tomaron datos del accidente y después se retiraron.
En el lugar, estaba J. Guadalupe Hernández Armenta, con domicilio en calle Quintana Roo, de la comunidad Valtierrilla, municipio de Salamanca.
J. Guadalupe, estando muy ebrio, dijo que era el conductor de la camioneta, que viajaba con una mujer, pero que decidió abandonarlo.
Con golpes muy leves, Hernández Armenta tuvo que ser detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Incluso, él mismo, relató que circulaba sobre el bulevar Solidaridad de regreso a casa, rumbo a la salida hacia Salamanca.
Conducía a exceso de velocidad, el hombre perdió el control del volante, se salió del camino, llevándose a su paso un pilar de la región militar, pero al final, derribó el muro de la barda de la Región Militar, quedando la camioneta, entre los escombros.
Luego de los peritajes, la camioneta, con daños importantes, fue remolcada con grúa a la Pensión Municipal.
Otro accidente
El conductor de un vehículo que conducía en estado de ebriedad, causó un accidente la tarde de ayer sobre el bulevar Mariano J. García en el que resultó lesionado.
El joven de aproximadamente 25 años, circulaba en un vehículo tipo Chevy azul, con placas para este estado.
A escasos 500 metros de llegar a la glorieta de Las Carmelitas, era que circulaba una camioneta Mercury café, en la cual viajaba una familia.
Al frente de esta unidad iba Gerardo Jesús Rodríguez.
Fue en minutos que el joven del Chevy, aparentemente se durmió debido al grado de alcohol que traía.
Eran las 2 de la tarde. Del golpe, la camioneta donde viajaba la familia salió proyectada del bulevar, quedando orillada en el lado derecho.
Mientras que el vehículo se salió del camino y por poco cae al canal, pero el conductor sólo resultó con el susto.
Derriban barda de Xll Región Militar en choque
Un hombre y una mujer derribaron la barda de la Xll Región Militar tras chocar contra ella.