La falta de entrega de reportes de cinco direcciones del Gobierno municipal de Celaya a la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento ha impedido que se defina cómo se resolverá el problema de las calles enrejadas en diferentes colonias de la ciudad.
Las direcciones involucradas son la de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y Servicios Municipales.
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Celaya, el priísta Rodolfo Segura Montes, dijo que desde hace más de dos meses les solicitó su diagnóstico de las colonias cerradas y la problemática que generan, pero no le han respondido.
“Se le solicitó a Servicios Municipales, a Protección Civil y la más importante, y es donde incluso ya se les giró un escrito y volviéndoles a solicitar la información y el diagnóstico, es Seguridad Pública.
“Es muy importante porque el tema por el que se han metido las rejas es precisamente la falta de seguridad; hemos estado tomando la responsabilidad junto con ellos, tenemos que trabajar en conjunto y no veo que haya acciones por parte de ellos”, informó el regidor.
Segura Montes agregó que incluso les pidió a los directores visitar una colonia de León en donde atendieron el problema con estrategias de seguridad, pero tampoco le dieron una respuesta.
El regidor reconoció que urge una solución a este problema porque cada semana más colonias piden permiso para cerrar sus calles.
“Por ley no se pueden poner, nosotros al inicio de la Administración hemos evitado que se sigan colocando, las que ya existen ahí están, no las podemos quitar y la intención es esa.
“Si se fuera a reglamentar o normar esa parte de que se colocaran bajo qué términos sería, por eso precisamente son todos estos diagnósticos que se les piden porque no nada más es encerrarse; si surgiera algún accidente o dentro de esa privada, ¿cómo puede intervenir el Gobierno?”, comentó.
Dijo que el diagnóstico que hace años hicieron no está completo y que su visita a la ciudad de Aguascalientes tampoco les sirvió para tomar una decisión porque allá fue diferente la situación que se presentó.
“En Aguascalientes básicamente fue que no los dejaron poner en las colonias, tal cual, reja que ponían, reja que quitaban y aquí cuando entramos ya estamos llenos de rejas”, explicó Segura Montes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *