Fernando Alonso dio una cátedra en el circuito de Shanghai para ganar el Gran Premio de China, donde los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez quedaron fuera de los puntos.
El piloto de Ferrari no tuvo rival que le hiciera sombra en el circuito asiático, donde se llevó el primer lugar con base en un manejo magistral y tener un auto sólido y consistente.
Gutiérrez vivió un fin de semana para olvidar. El piloto de Sauber había arrancado en el lugar 18 de la parrilla de salida y en la vuelta cinco escribió su primer abandono.
Gutiérrez se llevó a Adrián Sutil al final de una curva por una frenada tarde y terminó fuera de la competencia con su C32 dañado.
“Una disculpa a Adrián (Sutil) fue un error”, expresó Esteban después de haber abandonado y quien había remontado al sitio 12 en carrera.
Gutiérrez tuvo su primer abandono en su temporada de novato en la F-1; pues en Australia y Malasia finalizó 13 y 12, respectivamente.
En la sesión de la calificación, Esteban y Sauber apostaron por una estrategia equivocada para buscar entrar a la Q2 y en la carrera se fueron sin puntos y con una reflexión para su próxima competencia.
Alonso obtuvo su triunfo número 31 en Fórmula 1 para igualar al británico Nigel Mansell.
“Fenomenale”, decía Alonso después de su triunfo en Shanghai a bordo de su Ferrari, tras cronometrar una hora 36 minutos y 26 segundos.
Kimi Raikkonen, de Lotus, finalizó segundo y Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el podio. El campeonato de F-1 ha tenido tres ganadores diferentes con Kimi, en Australia; Sebastian Vettel, en Malasia, y ahora Alonso.
Sergio Pérez no encontró la fórmula para meterse a la zona de puntos, había largado 12 y en la primera parte de la carrera llegó a ubicarse cuarto.
Con el ritmo de carrera, Checo entró a pits en varias ocasiones y el compuesto suave simplemente no le ayudó. Al final perdió posiciones para ubicarse 11.
El segundo lugar de Raikkonen tuvo mayor crédito porque corrió la mayor parte de la prueba con la parte frontal y un ala de su coche dañadas tras chocar con la parte posterior del McLaren del mexicano Sergio Pérez.
El mexicano apretó al finlandés y lo obligó a que saliera de la pista y a que pasara atrás del McLaren.
“¿Qué rayos está (Pérez) haciendo?, gritó furioso Raikkonen por su radio.
“La situación fue una contrariedad pero afortunadamente no afectó demasiado el control”, dijo Raikkonen al término de la competición.
El inglés Jenson Button, coequipero de Sergio, se ubicó en la quinta posición y Nico Hulkenberg, de Sauber y compañero de Esteban, finalizó décimo.

›› Si mi automóvil no hubiera tenido los daños, habría sido un poco más rápido, aunque no afectó el control.‹‹
Kimi Raikkonen, piloto Lotus

›› Estoy muy contento por una nueva victoria, pero el coche se ha comportado perfecto.‹‹
Fernando Alonso, piloto de Ferrari

››Top Ten de China

Pos.         Piloto      (Equipo) Tiempo
1.         Fernando Alonso     (Ferrari)                   1h 36m 26s
2.        Kimi Raikkonen  (Lotus)           +10.1s
3.        Lewis Hamilton           (Mercedes)             +12.3s
4.       Sebastian Vettel      (Red Bull)             +12.5s
5.       Jenson Button      (McLaren)               +35.2s
6.       Felipe Massa      (Ferrari)               +40.8s
10.      Nico Hulkenberg  (Sauber)               +56.5s
11.        Sergio Pérez  (McLaren)              +63.8s
22.       Esteban Gutiérrez  (Sauber)                        Abandono

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *