La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez consideró necesario llevar a cabo un estudio previo para solicitar la alerta de género en el estado por la ola de feminicidios.
Dijo que sería muy aventurado emitir una alerta de género ahora.
“No podría dar un plazo, sin embargo, la obligación de nosotros es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, señaló la Presidenta.
Reiteró que habría que analizar la solicitud de alerta de género en el estado y dijo que su Gobierno está más enfocado en la prevención y protección de los derechos humanos de las mujeres.
Por ello, recordó que se destinarán 18 millones de pesos para crear un centro de desarrollo para la mujer en la colonia Agua Azul.
“Es muy importante que se esclarezca el motivo por el cual murió cada una de estas mujeres y sobre todo seguir trabajando mucho en el tema de prevención más que una reacción; es importante trabajar en una cultura de respeto”, agregó.
Destacó que son preocupantes los casos de feminicidios que han ocurrido en las últimas semanas en Guanajuato, y aclaró que estos crímenes están ocurriendo en todo el País.
Pide analizar alerta de género
Bárbara Botello dijo que sería muy aventurado emitir una alerta de género ahora.