De acuerdo a la declaración del comandante de Tránsito Municipal de esta ciudad, Margarito Arámbula, sólo el 50 por ciento de los automovilistas y choferes usan el cinturón de seguridad.
El titular de la corporación vial, asegura que se debería incrementar la multa, al igual que la multa por hablar por teléfono cuando se conduce.
‘No respetan’
La tarde de ayer, el mencionado dijo a este medio que en la actualidad no todos los conductores respetan el reglamento vial.
Por tal situación en la mayoría de las casos cuando se presentan percances viales, resultan lesionados de gravedad por la falta del cinturón.
El comandante Arámbula dio a conocer que sería necesario incrementar la multa por no usar el cinturón de seguridad a 20 salarios mínimos, ya que se cobran actualmente diez salarios que equivalen a $614 pesos y en caso de que estas acciones se dieran posiblemente se crearía conciencia de que es vital el uso del cinturón y con el alto precio, si se lograría el objetivo.
Margarito Arámbula también dijo que es necesario que se solicite el incremento a la sanción por el uso del teléfono al manejar ya que no existe la cultura de prevenir estas situaciones y sólo aumentando las tarifas se puede llegar a la conciencia de la necesidad de conducir de manera responsable y segura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *