Las oficinas de Infonavit, ubicadas en la avenida Guerrero, serán mudadas cerca de la Plaza Cibeles, por ser un punto de convergencia y accesibilidad para los derechohabientes de esta institución, según informó Roberto Palacios Pérez, dirigente de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) en Irapuato.
El Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene 4.5 millones de acreditados actuales, aparte de los 9.3 millones de trabajadores que ahorran activamente a través de la Subcuenta de Vivienda en este organismo, de acuerdo con la página en internet de la institución.
“La semana pasada estuvimos en Celaya, en la asamblea estatal de la CTM (…) la petición por parte del sector obrero y apoyada por el sector empresarial, fue la reubicación de las oficinas de Infonavit, unas oficinas inoperantes, inseguras, sobre todo porque no tiene los servicios básicos, como sanitarios, estacionamientos”, señaló Palacios Pérez.
Aparte del espacio reducido, otra razón para la reubicación es el cruce que obliga a los ciudadanos a exponer su seguridad por el tráfico que se genera en la avenida, por lo que se ubicará cerca de la plaza Murano.
“Desde hace 4 años hemos insistido en la reubicación de estas instalaciones de Infonavit, cosa que se le ha comentado al delegado, Lorenzo Chávez del cual inmediatamente tomó como suya esta demanda de los trabajadores”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *