Mientras que el aumento en el costo del trasporte público está suspendido en la capital del estado, ciudadanos señalan las deficiencias que presenta este servicio en la localidad.
La falta de unidades, el deterioro de las mismas y el mal servicio que prestan los chóferes, son las principales quejas de los usuarios.
“Sería una burla que aumentaran los precios del boleto, siempre lo suben y siguen con los mismos camiones que ya ni sirven, echan mucho humo, como que ni les dan mantenimiento y la mayoría de los chóferes son muy groseros, seguido hasta juegan carreritas y no se ponen a pensar en el riesgo que corren los pasajeros”, dijo Martha Hernández, usuaria de la ruta San Miguel-Granadillas.
Si bien todas las rutas presentan quejas, existen algunas que cuentan con un cúmulo mayor de denuncias, según comentaron usuarios de este medio de trasporte, los camiones que cubren el trayecto de Indeco, Huertitas y el Plan presentan más irregularidades en los trayectos.
“Yo pienso que el principal problema es que los chóferes ni se fijan y no les importa tumbar a la gente, seguido se suben señoras con niños chiquitos o viejitos y los chóferes luego luego arrancan, ojala que alguien les exigieran mayor respeto porque para eso les pagamos el pasaje, para que por lo menos sean educados”.
Señalan fallas en trasporte urbano
La falta de unidades, el deterioro de las mismas y el mal servicio que prestan los chóferes, son las principales quejas de los usuarios.