En el competido mundo de los negocios siempre es necesario innovar con estrategias que permitan alcanzar el éxito, aún por encima de las condiciones de los competidores.
Para Willy Rico, un joven egresado hace cuatro años de la Universidad de Celaya, esta idea era muy clara, y fue así como hace poco más de dos años concibió la creación de una agencia digital que generara estrategias para que las marcas y negocios encontraran un nicho en el ciberespacio y así tuvieran un acercamiento con sus clientes.
Guillermo Rico, mejor conocido como Willy Rico, vio la oportunidad de perfeccionar la comunicación directa entre la marca o negocio y el usuario a través de las redes sociales.
Luego, para reforzar esta idea, los jóvenes Daniel Ramírez y Carlos Gregorio, aportaron su experiencia en Nuevas Tecnología de la Información (TICs) desarrollar los primeros servicios que ofertaba la agencia.
Así nació Voluta Social, la agencia digital que en un principio ofrecía estrategias, gestión y capacitación en torno a las redes sociales.
“De lo más relevante en el viaje del emprendedurismo está la manera en que tomas lo existente y lo transformas. Esto es innovar, y de esta manera puedes hacer de lo existente un beneficio de muchos. No puedes creer que tu idea sea genial si no la pones en movimiento, si no eres capaz de compartirla para conquistar el mundo.
“En el paso del tiempo he descubierto la necesidad que atraviesan las marcas y/o negocios locales y de la región. La frenada idea de que sólo pocos pueden hacer triunfar sus ideas de negocios. El social media es la redención de quienes tienen un producto o servicio y quieren que muchas más lo conozcan”, expresó Willy Rico.
La tarea de Voluta Social es generar el posicionamiento de empresas y negocios mediante estrategias que incrementen el nombre de la marca en la mente de los usuarios y que interactúen con ella. Así se logra una comunicación directa entre la marca y el usuario que prolonga una relación eficaz.
Pero no sólo brindan las estrategias, sino que además “alfabetizan digitalmente” a los dueños de los negocios o a quienes utilizarán las redes sociales y el internet para llegar a los clientes, a fin de que sepan cómo hacerlo.
“Además hay un acompañamiento de diseños, textos, promociones, juegos y aplicaciones; el mundo de la web 2.0 es el medio perfecto para desarrollar las estrategias de comunicación que permitan el alcance inimaginable en tiempos análogos”.
El impacto de una marca que usa las redes sociales para posicionarse es mucho más certero que el de la marca que no lo usa, según Willy Rico. Esto es porque las redes sociales son ya una necesidad humana latente.
De ahí que estos jóvenes tomaran la idea y la hicieran crecer.
“El descubrimiento de las oportunidades que está en los nuevos medios es de todos los días. Las tendencias cambian constantemente, las configuraciones, los algoritmos. Pero esa es nuestra ventaja que nos permite la permanencia hoy en el mercado como la primera agencia digital especializada en la trasformación que tiene el medio día a día.
“Nuestra actualización es un valor que mantenemos; la acción positiva de nuestras campañas es resultado del trabajo multidisciplinario. Actualmente tenemos un equipo formado por diseñadores, mercadólogos, comunicólogos e ingenieros en sistemas que se han convertido en un solo espíritu de convivencia proactiva a favor del desarrollo de campañas especializadas en redes sociales”, concluyó.
Suben a la red los negocios
Jóvenes emprendedores crearon Voluta Social, una agencia que lleva a negocios a incursionar en el ciberespacio