Una vez que el futbol se ha concentrado en la Champions, la Liga se ha convertido en una sala de espera en manos del Barcelona.
La coronación depende de la prisa que tenga el equipo de Tito Vilanova y, a juzgar por los últimos partidos de entretiempo, contra el Mallorca y el Zaragoza, los azulgrana han encontrado en los suplentes la mejor garantía para no perder el tiempo.
A falta de los goles de Messi y de los quiebros de Iniesta, ahora el protagonismo recae en el ingenio de Thiago y el descaro de Tello. El extremo y el volante se marcaron un encuentro estupendo en La Romareda.
La hinchada barcelonista agradece el descaro, el desborde y la sangre fría de Tello, un delantero irreverente incluso frente a Messi, y aplaude el atrevimiento y finura de Thiago, un centrocampista singular ante Xavi, Cesc, Busquets e Iniesta.
Mientras juegue con suplentes en la Liga, la gracia del Barça está justamente en reinventarse y evolucionar. Hoy el regate y el vértigo, y por extensión la transición, parecen tener más sentido que la posesión, por la presencia de Tello y de Thiago, excelentes en un extravagente decorado.
El Barça fue selectivo y efectivo en ataque y más contundente que fiable en defensa
Thiago marcó el 0-1. Agarró el balón Cesc a la salida de un saque de esquina del Zaragoza y lanzó a Thiago, que ya no paró hasta cruzar el cuero ante el portero después de apoyarse en Alexis. Y Thiago habilitó a Tello para que marcara el 0-2 y también el 0-3.
El tuya-mía Thiago-Tello fue tan disuasorio como inteligente el saber estar de Xavi, el único de los titulares con el reaparecido Valdés y Alves, en medio de ocho futbolistas no habituales.
El partido fue tan plácido que Tito pudo volver a dar minutos de nuevo a Abidal mientras aguantaba como podía Bartra, con molestias musculares, como todos los centrales del Barça.
Mientras los titulares calientan para la Champions, Thiago y Tello han pedido estar en la lista de las cita europea.

Cuenta regresiva

7 Fechas restan y Barsa requiere 9 puntos más para coronarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *