Las explosiones ocurridas en la Maratón de Boston se convirtió en Trending Topic en Twitter y es uno de los más comentados en Facebook.
Gustavo Ayón, jugador mexicano de los Bucks de Milwaukee en la NBA, comentó sobre lo sucedido.
“Wow, ahora el deporte víctima del terrorismo sin duda no tenemos límites como seres humanos, ahora en lo malo. Recemos por las víctimas de Boston”, escribió.
El mundo del beisbol no se quedó atrás y se mostró consternado por los hechos ocurridos en una de las carreras más famosas del mundo.
“Plegarias para todos los afectados por las explosiones en Boston”, escribió el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Matt Kemp, mensaje retuiteado por su compañero de equipo, el mexicano Adrián González, que apenas el año pasado jugó en las Medias Rojas de Boston.
Los legendarios patirrojos también se expresaron al respecto en la red social de los 160 caracteres.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por las explosiones en el Maratón de Boston”.
Los partidos de las Medias Rojas programados en Fenway Park para los próximos días podrían ser postergados por los incidentes registrados ayer.
El dato
Boston es una zona conocida por grandes cuadros del deporte estadounidense, entre otros los Medias Rojas de Beisbol, los Celtics de la NBA y los Patriotas de la NFL.
Blanco de ataques
Este lunes el Maratón de Boston fue el escenario de un atentado que dejó tres muertos y decenas de heridos, pero en otras ocasiones el deporte se ha visto manchado por hechos terroristas:
Cronología
tres episodios negros
Bomba en el Parque El Centenario
Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, una bomba, colocada en un cesto de basura, explotó en la noche del 27 de julio. Dos personas murieron, 111 resultaron heridas.
A tiempo
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la Policía encontró un artefacto explosivo en el techo de la sede del basquetbol, el Palau Sant Jordi. La bomba, estaba programada para que explotara unos días antes de la inauguración de los Juegos.
Penetran Villa Olímpica
El 5 de septiembre de 1972 en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, el comando palestino Septiembre Negro ingresó a la Villa Olímpica para secuestrar atletas de Israel y canjearlos después por 234 terroristas del grupo encarcelados en Israel y Alemania. La operación se le salió de control, muriendo 11 israelitas.