El Gobierno de Michoacán, a través de la dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Estatal de Caminos, lanzaron una campaña de educación vial.
El objetivo bajar los índices de accidentes en la región de La Piedad, además de promover puntos básicos de seguridad al conducir vehículos automotores.
EN CONALEP
El comandante de la Policía Estatal en La Piedad, Jesús Arévalo León, dijo que arrancó la campaña en el Conalep, esta campaña se realiza en todo el Estado de Michoacán, donde se pretende capacitar a los adolescentes que empiezan a conducir, ya que dan a conocer los puntos de seguridad y el manejo a la defensiva para evitar accidentes.
En el Conalep, se capacitarán unos 500 estudiantes, además de que acudirán a otras instituciones educativas del municipio, con la campaña dirigida a los estudiantes de todos los niveles educativos.
RECOMENDACIONES
Otra de las acciones que están llevando a cabo, es entregar a los conductores volantes con mensajes donde se recomiendan acciones para la prevención de accidentes, como el uso del casco a motociclistas, no usar el teléfono móvil al conducir un vehículo,usar el cinturón de seguridad, entre otros mensajes.
El objetivo primordial de estos operativos, dijo Arévalo León, es salvaguardar la integridad de las personas evitando accidentes, aunque reconoció que de no acatar las disposiciones del reglamento de Tránsito, podrían aplicarse sanciones.
La campaña será de manera permanente; las empresas que quieran capacitar a sus empleados que conducen vehículos, podrán ser apoyados por la delegación de la Policía Estatal de Caminos.
Capacitan para evitar accidentes
El Gobierno de Michoacán, a través de la dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Estatal de Caminos, lanzaron una campaña de ed