Será en los próximos meses cuando se lleve a cabo la construcción de una capilla católica en el interior del Centro de Reinserción Social de La Piedad.
Lo anterior fue dado a conocer a este medio por el licenciado Hugo Gottfrit Pantoja Jove quien el día de ayer fuera trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zitácuaro tras ser nombrado director por las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.
Antes de dejar el mando piedadense como subdirector, el ascendido a jefe manifestó a este medio que desde hacía algunos meses se había solicitado la creación de una capilla católica por el señor cura del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Salvador Aguilar.
Al cumplir con todos los requisitos y de esta manera darán comienzo a la creación del santo recinto piedadense.
Gottfrit Pantoja, señaló que la construcción correrá a cargo de la iglesia católica pero serán los internos quienes la construyan con la asesoría de los arquitectos que se encargarán de realizar estas acciones, ya que en el interior existe una cantidad considerable de trabajadores de la construcción.
Con estas acciones se pretende que no ingrese personal foráneo más que el necesario con el fin de garantizar la seguridad en el penal.
Construyen capilla en Cereso
Será en los próximos meses cuando se lleve a cabo la construcción de una capilla católica en el interior del Centro de Reinserción Social de La Piedad