Susana Sánchez Silvestre negó haber sido víctima de violencia por parte de Pedro Silva Gasca, quien se convirtió en su marido durante dos años y que ahorita está sujeto a proceso de investigación por feminicidio.
“A mí nunca me pegó,  ni a las niñas, ni me tenía amenazada como dicen”, externó Susana, mamá de Alondra Ximena de 3 años que fue privada de la vida por su padrastro Pedro Silva Gasca de 28 años.
Cabe recordar que la madruga del martes 9 de abril Pedro y Susana acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, donde él confesó su crimen y se entregó.
Esa fue la última vez que Susana vio a su pareja, por lo que ayer acudió nuevamente a la Subprocuraduría a tramitar un permiso para poder visitar a su cónyuge a quién el juez le aplicó una medida cautelar de prisión preventiva.
Susana declaró a este medio que su pareja es inocente, que él no le hizo nada a la niña, argumentando que una vecina de la que no quiso dar su nombre era quién cuidaba a Alondra Ximena y sospechan que ella le hizo algo.
“En el periódico dicen que Pedro, bañaba a las niñas pero él nunca las bañaba, las niñas me las cuidaba una vecina, estaba bien la niña y todo pero desde el fin de semana que me cuidaron empezó a estar mal, hasta que se murió, pero no sé qué le pasó”, expresó la mamá de la niña asesinada.
Susana actualmente vive con una amiga, luego de que su casa fue clausurada por la PGJE y su familia le retiró el apoyo.
Al preguntarle qué siente ahorita, expresó: “Me da coraje por toda mi familia que se me echo encima, pues lo siento mucho que sean mi familia pero les voy a poner una contrademanda, porque sé que vinieron al Ministerio Público, yo ya no he tenido acercamientos con ellos desde el día del funeral, me duele que le crean más a la demás gente que a mí”.
Antes de la muerte de su hija, Susana era comerciante, se dedicaba a vender películas y discos de música en los tianguis y ranchos, y externó que ahorita dejó de vender pues le preocupa que su esposo salga de la cárcel.
También expresó que quiere recuperar a su otra hija, que le fue retirada mientras que las autoridades de Seguridad definen qué tipo de apoyo recibirá Susana, de 6 años de edad.
Agregó: “A mi otra niña yo la quiero recuperar, pero la licenciada me ha dicho que me espere, que ellos me van a decir qué va a pasar con Vanesa”.
Al cuestionarle a Susana si se ha sentido atacada por la gente, indicó: “No sólo el día del entierro, muchos señalaban la caja donde estaba Alondra y me decían que me metiera, que yo debería estar ahí adentro”.
Susana compartió que conoció a Pedro en un tianguis de fierros en la colonia Che Guevara y que a los tres días se hicieron novios.

Reclaman custodia de Vanesa

Tíos de Vanesa Sánchez Silvestre reclamaran su custodia.

Vanesa, de 5 años, es hermana de Alondra Ximena Sánchez Silvestre, quien el lunes pasado murió a manos de su padrastro.
Ahora su tía materna Alejandra Sánchez Silvestre manifestó que ella se quiere quedar con su sobrina, pues le dolería que terminara en un albergue con gente que no conoce la menor.
“Nosotros nos queremos quedar con Vanesa, hay otra tía que también la quiere, yo lo que quiero es que esté con alguien que conozca porque para uno es muy difícil confiar ya en alguien”.
La mañana de este lunes, Alejandra proporcionó  una foto de su hermana Susana Sánchez Silvestre  de hace cuatro años cuando ambas salían a vender discos a los ranchos.
Y abrió la posibilidad de reclamar la custodia de su sobrina de 5 años de edad.
Al preguntarle en dónde estaba su sobrina, dijo: “Ahorita está en un albergue, pero no sé cual, nos dijeron que ahí iba a estar 12 días y luego se la dan al DIF para que determinen a quién se la entregan”.
Los familiares que se encontraban afuera de su casa aún seguían asimilando lo que le pasó a su sobrina, sólo piden el  bienestar y un buen futuro para su sobrina.
Pidió que en este caso se haga justicia, pues asegura que Vanesa también sufrió violencia por parte de su padrastro  Pedro Silva Gasca, no sé si sólo Pedro era  el agresivo pero mi hermana veía cuando le hacía cosas a las niñas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *