El día jueves 11 del presente mes fueron despedidos más de 20 trabajadores de la Secretaría de Salud pertenecientes al programa de monitores de calidad, los cuales tenían entre 4 y 8 años de laborar ofreciéndoles un finiquito entre 20 y 30 mil pesos.
El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, el doctor Andrés Ambríz Ambríz denunció se trata de una acción fuera de la ley pues no se justificó dicha destitución ni hubo una violación causal por parte de los trabajadores.
Mencionó que en la administración pasada estos trabajadores fueron contratados bajo dicho programa en el cual desempeñaban su labor como auxiliar administrativo en salud, con un sueldo quincenal de 2 mil 500 pesos, “se acabo el programa en el que laboran” pero indicó deberían ser reubicados.
Andrés Ambríz  aseguró que el despido de estas personas ocasionará un servicio deficiente, pues las platillas no dan abasto a la sobredemanda en la atención administrativa y de salud de los pacientes.
El Comité Sindical repudió dicha decisión, exigió se cancelen las liquidaciones y sean nuevamente regularizados los trabajadores. Según la relación que fue entregada a  AM por el sindicato durante la rueda de prensa, están enlistadas 22 personas pertenecientes a diferentes centros de Salud como el Hospital de la Mujer y el Guadalupe Peralta, de las cuales 21 son mujeres  y según estimaciones cuentan con 60 años de edad, “difícilmente se podrán incorporar a otro trabajo” expresó Andrés Ambríz.
“Las medidas que a partir de hoy se tengan que implementar (…) serán en función de la respuesta que podamos tener a la gestión que ha presentado nuestro Secretario General, el doctor Netzahualcóyotl Álvarez ”.
Agregó que no se descartará la posibilidad de un paro de labores, esto dependiendo de la resolución que dé el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso; el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera; el Secretario de Salud, Francisco Esparza; así como el Secretario de Finanzas Alejandro Díaz lozano. Finalizó Andrés Ambríz comentando que espera no se refiera a un acto contra el sindicato o con fines electoreros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *