Un lesionado y múltiples daños materiales fue el resultado de una carambola con volcadura en la curva de El Maguey.
Fue a las 6 de la tarde que ocurrió el percance en la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos cerca de la entrada a la comunidad Primero de Mayo.
En la curva de El Maguey se han generado múltiples accidentes viales que incluso han cobrado la vida de personas; el tramo carretero se caracteriza por la carencia de señalamientos viales, balizamiento y barreras de contención.
Oficiales de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido, asimismo, fue requerido el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran a las posibles víctimas del percance.
Marcelino García Padilla, vecino de Jalostotitlán, conducía una camioneta de la marca Ford, tipo F-250, color blanco, regresaba de San Luis Potosí con rumbo a Jalos, relató: “Ya veníamos tranquilos, fuimos a San Luis a entregar calzado, cuando nos acercamos a la curva salió una camioneta que nos invadió el carril, venía muy rápido, lo que hice fue intentar sacarle pero me chocó en todo el costado, hasta me arrancó la llanta de adelante, cuando me salí de la carretera, como tiene el desnivel, pues se empezó a ir de lado la troca y se volteó, se desbarató toda, si no es por el camper yo creo que nos quedamos atorados adentro, pero lo bueno es que estamos bien”.
Detrás de Marcelino, y en la misma dirección, viajaba Raúl Martínez Esquivel, de 54 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Valle, en Lagos, quien conducía un auto de la marca Honda, tipo Accord, color azul, modelo 1993, había ido de paseo a la presa del 40 con sus familiares y ya se dirigía de regreso a su hogar.
“Nomás la camioneta chocó a la Ford y se vino derecho hacia mí, y me chocó en el frente, yo me salí de la carretera y los que iban en la camioneta (presuntos responsables) se pararon a la otra orilla y se fueron corriendo, como que han de ser de alguna comunidad de por aquí”, dijo Raúl.
Los supuestos causantes del accidente viajaban a bordo de una GMC, tipo Sierra, color rojo, con matrícula JP-01072 de Jalisco, la cual resultó con daños en el costado izquierdo.
Tras el choque, resultó lesionada Luz María Díaz, de 56 años de edad, vecina de Colinas del Valle, pasajera del Honda, se quejaba de dolor en espalda y cuello, fue atendida por los paramédicos y llevada al Hospital Regional para su atención médica; su estado de salud fue reportado como estable.
Los tres vehículos involucrados en el percance fueron asegurados en el corralón de Grúas Aguilar para quedar a disposición de las autoridades correspondientes por los daños ocasionados.
Provoca choque con volcadura
Invade camioneta carril chocando a dos autos, uno de ellos
volcó y resulta herida una mujer; el resposable huyó del lugar