Personal de la 21 zona militar de Morelia en coordinación con elementos de la Policía Federal lograron asegurar dos vehículos.
Una de las unidades recién había sido robada con violencia en La Piedad, así como más de 50 toneladas de cemento; hay un detenido.
La detención se realizó ayer a las 16:30 horas en la esquina que forman la calle de Allende y carretera federal La Piedad-Carapan en el municipio de Numarán, Michoacán.
De acuerdo a la información del personal castrense, el detenido se identificó como Osvaldo Álvarez Vargas, de 23 años, de la comunidad El Palmito, municipio de Numarán, quien dijo a los oficiales ser cargador.
LA MERCANCÍA
Los vehículos asegurados son, un tráiler de la marca Kenworth blanco, con razón social Cemento Cruz Azul, con doble remolque, con placas de circulación del tracto camión 561-EE-3, así como uno de los remolques que trasportaba varios bultos a granel de cemento, el segundo remolque fue localizado en el fraccionamiento Las Cañadas, en el Numarán.
La otra unidad asegurada por elementos del Ejército y la Policía Federal, es un camión de la marca Kenworth tipo volteo color blanco, con placas de circulación JM-43-112 del Estado de Jalisco que se ubicó dentro de la bodega.
Además que al interior de la misma, fueron localizados más de 600 bultos conteniendo 50 kilos cada uno.
ASÍ LO INFORMARON
En relación a los hechos, los militares informaron que el tráiler salió de la ciudad de Aguascalientes y tenía su destino en La Piedad y que fue robado con violencia a las 12:30 horas de ayer en esta ciudad, esto sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, sujetos armados amagaron al chofer y lo abandonaron en la carretera a la salida a Guadalajara, luego emprendieron la huida.
El personal militar fue alertado del atraco y empezaron a rastrear la unidad por medio del GPS que porta la unidad, desde la autopista, los militares ubicaron el tráiler que fue localizado en la calle de Allende esquina con la carretera La Piedad-Carapan.
DETECTAN MERCANCÍA
Ya en el lugar, aseguraron al detenido y al inspeccionar las instalaciones detectaron el resto de los costales de cemento que habían sido robados, luego fue localizado el otro remolque del tráiler que también fue asegurado.
Al lugar acudió el agente tercero del ministerio público para dar fe de lo asegurado por elementos castrenses y de la policía federal, para integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *