Un estudiante del CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios) de esta ciudad, murió ahogado.
El cadáver fue localizado casi hasta las 7 de la noche; cinco buzos lo encontraron casi a mitad de la laguna.
La víctima se llamó Mauricio Garibay Tafolla, conocido como ‘El Jordy’ de 16 años de edad, y tuvo su hogar en la calle Narciso Mendoza número 70, situada en la comunidad Río Grande.
HECHOS
Eran las 13:40 horas de ayer, cuando el adolescente, junto con tres amigos, viajaban en una camioneta roja y acudieron a la laguna que se forma en la cascada de El Salto de esta ciudad.
Mauricio Garibay Tafolla de 16 años, conocido como el Jordy, se metió a nadar en la represa.
Luego de permanecer varias horas en el lugar, los tres jóvenes que acompañaban a Mauricio se retiraron del lugar.
Otro testigo, dijo que desde lo alto de la cascada vio que un joven estaba dentro del agua y “manoteaba”, pero al bajar para auxiliarlo, ya no pudieron hacer algo, se perdió entre el agua, por ello, solicitaron el apoyo de buzos capacitados para emprender la búsqueda dentro del agua.
Durante más de 40 minutos, el primer grupo de buzos trabajó de manera intensa, pero debido a que el agua estaba fría, tuvieron que salir para generar un poco de calor en sus cuerpos para volver a introducirse y continuar la búsqueda.
Un vecino del lugar, apoyo por medio de una canoa y una tarraya, se metió y trabajó una buena zona de la laguna, sin resultado favorable en relación a la búsqueda emprendida.
SACAN CADÁVER
El padre del menor que acudió al lugar, confirmó que las ropas que dejó cerca del agua, eran de su hijo Mauricio, mientras que paramédicos y buzos de Protección Civil y Radio Auxilio, apoyados por vecinos de comunidades cercanas, trabajaban para localizar el cuerpo de Mauricio.
Se informó que el cadáver de Mauricio Garibay, fue rescatado entre las aguas a las 18:30 horas; estaba casi a la mitad de la laguna.
Cinco buzos, que estaban desde las 14:20 horas, sacaron los restos.
Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y junto con peritos, ordenaron el traslado del cadáver al Semefo para realizarle la necropsia.
Se ahoga estudiante
Rescatistas trabajaron durante más de 5 horas y hallaron los restos