Luego del trabajo que realizaron buzos especializados en rescates acuáticos de Protección Civil y Radio Auxilio, José Luis Herrera Berber, manifiesta sentirse triste por el desenlace de lo ocurrido el pasado lunes en El Salto.
Dijo que como paramédico, le queda la satisfacción de haber podido rescatar el cuerpo sin vida de Mauricio, pero a la vez, se siente consternado por el suceso, reconoce que como buzo y paramédico, están para salvar vidas, pero en este caso, solo trabajaron para rescatar el cadáver del joven.
El Buzo al igual que otros compañeros de Radio Auxilio y Protección Civil, trabajaron unas cinco horas en las frías aguas, con el objetivo de solo de poder ayudar en el rescate del cuerpo.
Explica José Luís Herrera, que se siente una sensación diferente al momento de tocar el cuerpo, “vamos preparados para el rescate, pero al momento, es una experiencia diferente, en el momento que toque el cuerpo, no lo pensé dos veces, me abrace a él, para que no se moviera del lugar, por la corriente e inflé el chaleco, para que me sacara a flote con él”, dijo.
Ya estando a flote, pidió a sus compañeros que le apoyaran con la camilla-canastilla, para colocarlo y sacarlo a la orilla de la laguna, en lo que arribaba el ministerio público para dar fe y ser trasladado al SEMEFO.
Relata que en el momento en que sus familiares, madre, padre y primos de Mauricio, vieron el cuerpo y lloraron, “a veces no quieres involucrarte en el dolor, pero es imposible, soy humano y se siente mal ver el dolor”.
En tono triste, José Luís manifiesta que se siente satisfecho por haber rescatado el cuerpo de Mauricio, hubiera querido haberlo salvado, pero….”solo pudimos sacar el cadáver”.
Reconoció la labor que realizó todo el personal de paramédicos y Buzos de Protección Civil y Radio Auxilio.
“Todos trabajamos, desde las personas que manejan los vehículos para venir al lugar, hasta los que entramos al agua”, dijo.
¡Entristece a buzos ahogo de joven!
Pese a haber cumplido con su labor, los consterna el desenlace.