Tras no encontrarle pruebas suficientes que determinen que robó un camión de una empresa gasera, con el cual mató a un hombre tras atropellarlo, fue puesto en libertad el joven de 26 años que fue acusado del hecho.
Así lo informó Rodolfo Navarro Elías, jefe de Control de Procesos del Ministerio Público, quien dijo que la libertad la obtuvo bajo reservas de ley, es decir que no lo exenta del delito pues continuaran con las investigaciones para descartar responsabilidades.
“No hay sospechosos en concreto y en lo que se refiere al detenido, no hay prueba de que él sea el responsable”, dijo el funcionario.
Explicó que la libertad la obtuvo por falta de pruebas contundentes, una de ellas la flagrancia y los testimonios de los testigos sobre las características del delincuente, no coincidieron.
Un menor de edad que presenció el momento en que el camión fue robado de la calle Uruapan de la colonia San Agustín, un elemento de Tránsito y la mujer Policía que enfrentó al ladrón y disparó en dos ocasiones su arma sobre el bulevar Francisco Villa y López Mateos, fueron llamados a comparecer.
Navarro Elías, señaló que las declaraciones respecto a las características físicas del ladrón, que aportó la mujer Policía, difieren a las que señala el menor y al agente de Tránsito.
“La declaración de la Policía, se encuentra aislada respecto al material probatorio y bajo esas mediciones, no se puede sostener una acusación… Por lo menos hasta ahorita no hay pruebas para establecer que el sujeto que nos presentó la policía, sea el responsable”, expresó.
El joven de 26 años de edad, del cual hasta el momento se han reservado a informar su identidad, es acusado de robar el camión del gas Noel con la Ruta 30 sobre la calle Uruapan al aprovechar un descuido del empleado que acudió a un domicilio a dejar un servicio durante la mañana del lunes.
Durante su huida intentó atropellar a una mujer policía que bajó de su patrulla al tenerlo a la vista sobre los bulevares Francisco Villa y López Mateos, donde la agente desenfundó su arma y disparó en dos ocasiones.
Sin embargo, el ladrón continuó con su marcha y a la altura del bulevar del Niño, subió a la banqueta al ver el semáforo en rojo y atropelló a Roberto Chávez Rocha, de 21 años de edad y a Fernando Guerrero Horta, de 55 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos.
Metros más adelante, sobre el bulevar Francisco Villa y Mariano Escobedo, chocó contra un Pointer y posteriormente volcó frente a un centro comercial. En ese lugar Juan José Medina quien viajaba en el vehículo compacto, resultó lesionado de gravedad.
El delincuente logró escapar de la escena del crimen y horas después, alrededor de las 4 de la tarde, la Policía Municipal anunció la detención de un hombre que fue reconocido por la mujer policía como el responsable, tras detenerlo sobre la calle Brasilia de la colonia El Cortijo.
Liberan a presunto ladrón del camión de gas
Tras no encontrarle pruebas suficientes que determinen que robó un camión de una empresa gasera, con el cual mató a un hombre tras atropellarlo, fue p