Serán 8 millones de pesos los que se destinarán para llevar el drenaje a la comunidad de Malvas, lugar donde estará ubicado el nuevo Hospital General de Irapuato, según informó Elena Ramírez García, directora de Participación Ciudadana.
“Aparte del beneficio y las derramas que ocasionará la llegada del nuevo Hospital General, hay una inversión de 8 millones de pesos dentro de la colonia, lo más sentido es el drenaje y todas las obras que conllevan”, informó.
Dentro de las obras que están pendientes, se encuentra la perforación de pozo profundo para el Hospital General, la construcción del cárcamo de rebombeo de aguas residuales, mientras que está en un avance del 48% la construcción de una línea de descarga de aguas residuales.
En conjunto con las mejoras de drenaje que se están realizando, la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio, también está realizando jornadas de servicios en esta comunidad.
“Les estamos presentando las jornadas de desarrollo social para complementar lo que hemos atendido del espacio público, pero hoy estamos atendiendo lo que tiene que ver con la persona, lo que incide en la economía familiar y en su día a día”, señaló.
Ramírez García dijo que serán 300 familias beneficiadas con estas jornadas, con atención directa e indirecta, pues para esta última, llevan a las oficinas trabajo de peticiones que se realizan.
Desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, personal de Participación Ciudadana y Desarrollo Social ofrecieron cortes de cabello, consulta médica, consulta oftalmológica, atención de salud bucal de manera gratuita para los habitantes de Malvas.
Logra Malvas lleven drenaje
Más de 300 familias se beneficiarán con la instalación de la tubería para evitar que los desechos se vayan a la calle.