Familiares de Selene Jazmín Acosta Villanueva, la mujer que murió el miércoles pasado en El Paso, Texas, de los Estados Unidos de Norteamérica en su intento por cruzar a los Estados Unidos, en busca del tan anhelado sueño americano, la recuerdan con mucha tristeza y sabedores de que era una mujer muy trabajadora que lo único que quería era darle porvenir a su pequeña hija Selena Abigail.
Deja un gran vacío y mucho dolor con su partida
En especial su mamá, la señora Juana Villanueva, quien se encuentran triste, angustiada y desconcertada por lo sucedido.
Pero a pesar de todo, se tomó un momento para recordar a su hija como una mujer tranquila y trabajadora, que lo único que le importaba era el bienestar de su hija.
Durante la plática Juana pasa por todos los estados de ánimo al igual que la familia que se encuentra en el patio de la casa donde en vida habitó Selene.
Selene Jazmín Acosta Villanueva tenía 24 años. Nació el 4 de diciembre de 1988 en Irapuato, era la menor de 5 hermanos.
Hace dos años se convirtió en mamá de Selene Abigail Acosta Villanueva, quien a su corta edad no asimila que no volverá a ver a su mamá.
Y pasa la mayor parte del tiempo jugando en el patio de sus abuelos.
Selene antes de decidir ir a Estados Unidos trabajaba en Mr. Lucky, donde estuvo cinco años laborando para dicha empresa.
A decir de la señora Juana, Selene era una mujer de casa “Era una mujer muy tranquila, la verdad no le gustaba salir mucho, e incluso yo le decía que se fuera a los bailes, pero era una chica con muchas ilusiones y miraba la forma de cómo lograrlo”.
Queda niña en la orfandad
“Todo lo que está pasando no me va a devolver a mi hija, ni haga lo que haga, mi mayor pesar es que tiene una niña de 2 años”, externó Juana Villanueva, madre de la migrante que murió al tratar de cruzar la frontera a los Estados Unidos de manera ilegal para conseguir el sueño americano.
Buscaba superarse trabajando en aquel País
Al preguntarle qué fue lo que la motivó a ir en busca del sueño americano la señora Juana dijo “Era la primera vez que ella intentaba irse a Estados Unidos, ninguno de mis hijos le había llamado la atención, pero ella estaba ilusionada con superarse”.
La mamá de Selene se encuentra desconcertada, sin embargo aprovechó este medio para exhortar a los jóvenes que tienen la intención de buscar una mejor viva que lo intenten aquí en su País.
“El irse de mojados es muy riesgoso, yo les digo que valoren lo mucho o poco que tienen, es lo único que les pido, tomen en cuenta lo que les dice la gente grande, yo a mi hija le rogué, le supliqué, su hermano le lloró, todavía el domingo le decía que no se fuera y mira en qué terminó todo”.
La señora Juana Villanueva manifestó sentirse engañada por el Cónsul y explicó “Yo me siento engañada porque el Cónsul nos dijo que le mandáramos todos los papeles y teniendo los papeles él iba a mandar el cuerpo y pasaron muchos días hasta hoy que llegó”.
Externó que aún tiene dudas sobre la causa reales de la muerte de su hija SeleneJazmín “En la necropsia me dicen que murió de deshidratación, otros me dicen que fue porque se torció el pie yo no sé cuál es la verdad y no quiero vivir con esa incertidumbre, “concluyó la mujer.
Reciben el cuerpo de la migrante
Ayer por la tarde familiares de Selene Jazmín Acosta Villanueva por fin recibieron su cuerpo procedente del Paso, Texas.
Selene murió la semana pasada en el Paso, Texas en su intento por cruzar a los Estados Unidos, en busca del tan anhelado sueño americano.
Luego de siete días de haber fallecido en un Hospital del Paso, Texas, a causa de una supuesta deshidratación que se le presentó en su intento por cruzar el desierto, sus restos llegaron a Irapuato.
Familiares de la joven de 24 años de edad esperaron durante largos días el arribo de sus restos con la esperanza de poder darle a Selene una digna sepultura.
Originaria de la comunidad San Nicolás Temascatío, Selene comenzó su camino a Estados Unidos el domingo 7 de abril en la noche, con la esperanza de darle una mejor calidad de vida a sus padres y a su hija de 2 años de edad, y sólo se topó con la muerte.
El miércoles 10 de abril luego de que una ambulancia de la Policía Fronteriza la trasladó al Hospital Civil del Paso, Texas, donde murió a causa de una supuesta deshidratación.
Los padres de Selene, a través del Cónsul ese miércoles en la noche, les confirman la muerte de su hija y comenzaron a mandar los requisitos para que Selene fuera repatriada.
El cuerpo de la migrante llegó ayer a la ciudad de Irapuato en vía terrestre en una carroza, proveniente del Paso, Texas.
Primero llegó a las instalaciones de funerales San Martín, donde un familiar acudió a llevar ropa para vestir el cuerpo de Selene y luego fue trasladada a San Nicolás Temascatío.
Entre llantos y lamentos los restos de la joven fueron recibidos cerca de las 5 de la tarde por amigos y familiares, encabezados por su mamá, la señora Juana Villanueva.
Hoy se oficiará una misa en su honor para después darle el último adiós.