El problema de abandono de basura en la vía pública persiste pese a las acciones tomadas por el Gobierno Municipal, esta mala costumbre no sólo afecta la imagen de la ciudad, además es un foco de contaminación grave.
Es desidia del ciudadano para dejar la basura en las esquinas, se presenta en la periferia de la ciudad, la mayoría de las colonias alejadas del Centro Histórico muestran en esquinas cúmulos de bolsas de basura.
Esta situación se hace más evidente en los lugares donde se encuentran lotes baldíos que son utilizados como basureros públicos.
Al respecto, hace un par de meses, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Leopoldo Rodríguez Sánchez, lanzó una campaña de concientización para evitar que los ciudadanos continúen con este mal hábito.
Sin embargo los resultados no han sido satisfactorios ya que esta situación continúa presentándose en los mismos lugares.
“Yo pienso que las autoridades ya deberían de multar a quien sigue dejando la basura en todos lados, habemos gente que sí nos preocupamos por barrer la calle y tratar de no ensuciarla, ni contaminar, y luego vienen en la noche, dejan basura en la esquina y los perros la riegan por todos lados, yo siento que es injusto”, señaló la señora Gloria respacto al problema.
Sigue problema de basura en calles
El problema de abandono de basura en la vía pública persiste pese a las acciones tomadas por el Gobierno Municipal, esta mala costumbre no sólo afecta