Uriel Montes Garnica, de 12 años, le pidió a su mamá que lo llevara al Miércoles Ciudadano, para pedirle al alcalde Sixto Zetina Soto, un trabajo para poder ayudarla ya que no puede ver.
Uriel y su mamá, Olivia Garnica Hernández, llegaron a Hidalgo #77, donde se realizó en esta ocasión el Miércoles Ciudadano, guiándola porque sus ojos se apagaron por un mal golpe que le dio su esposo, quien la maltrataba y era alcohólico.
“Cuando yo me iba a algún trabajo y cuando regresaba él ya estaba lavándole a su tío la carnicería y fue como empezó a trabajar, hasta ahorita me ha salido buen niño y trabaja para comprarse su ropa, sus zapatos, para lo que necesitamos, mi hermano nos apoya, se ha portado muy bien conmigo”, comentó Olivia, mientras abraza a su hijo.
El pequeño gana 200 pesos a la semana, aparte de lo que su madre puede ahorrar de los 150 tamales que hace todos los días para salir a vender en su triciclo, aunque no puede ver, por lo que Uriel la acompaña.
“Salgo a las calles con él, nada más voy por el mismo lugar porque me da miedo salir más lejos, nos sentamos en una tienda y la señora me da permiso de sentarme y ahí vendo mis tamales, hago 150 tamales pero, este lunes nada más vendí 200 pesos”, compartió.
El Alcalde lo acercó con personal del DIF municipal, donde su esposa Dora Eugenia González González, presidenta del sistema, le ofreció apoyo y la posibilidad de una beca para que continúe sus estudios y pueda ayudar a su mamá a salir adelante sin que tenga que hacer esfuerzo para además vender tamales.
“Más que nada estoy agradecida con el señor Presidente, por la forma como nos atendió, igual que su esposa, me dijo que va a hacer lo posible, que le va a ayudar a mi niño a que le den una beca, porque incluso él venía a hablar con el presidente para pedirle una fuente de trabajo, me dijo que quería hablar con él”, comentó.
Garnica Hernández confesó que se siente muy orgullosa de su hijo menor, pues tiene otros dos que cuentan ya con 30 y 22 años, que están casados y no la apoyan, mientras que el pequeño está siempre al pendiente de ella.
Este fue el primer Miércoles Ciudadano que se realiza en las oficinas de pago de predial, en Hidalgo #77, durante la Administración de Zetina Soto, regresando al lugar donde se dio el origen del programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *