Agentes de la Fiscalía General capturaron y consignaron a un hombre señalado de asesinar a otro en la colonia Talpita en Guadalajara, por motivos sentimentales, pues ambos pretendían a la misma mujer.
El presunto homicida es Arturo Romo García, de 39 años, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado en contra de Ernesto Muñoz Sierra, de 35 años. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando Ernesto estaba en su casa, ubicada en la calle 74 de la colonia Talpita, donde con su familia festejaban el cumpleaños de su pareja sentimental.
El hombre decidió salir a comprar unos refrescos, pero en el trayecto se desvió hacia la casa de Arturo Romo, con quien tenía viejas rencillas, pues éste tuvo una relación sentimental con la misma mujer desde hace 15 años, interrumpida en cuatro ocasiones porque estuvo preso.
Muñoz Sierra llegó hasta la casa de Romo García, ubicada en la calle San Esteban, y empezó a provocarlo, por lo que el sujeto salió de la casa y ambos empezaron a pelear.
Romo García empuñaba un trinche para asar carne, con el que le hizo dos heridas en el tórax a su rival, lo que le causó la muerte.
El presunto homicida intentó escapar, pero agentes de la Fiscalía General del Área de Homicidios Intencionales, avisados por los vecinos, lograron ubicarlo y ponerlo bajo arresto. Los elementos le aseguraron aproximadamente 300 gramos de marihuana y el arma homicida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *