Netflix estrenará su primera serie de terror pensando en su público de Latinoamérica, región en la que los ejecutivos de la compañía esperan que el público ponga la calidad por encima de la piratería.

“Pensamos que la piratería es un modelo de negocio como cualquier otro: ellos están satisfaciendo una demanda, están dando algo a la gente que la gente quiere”, dijo Jonathan Friedland, director de comunicación corporativa de Netflix en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. Pero “algo como (el servicio de intercambio de archivos) Cuevana es como agua de caño, sucia, tiene virus, tiene muchas cosas que puede contaminar su computadora, no funciona bien… Netflix es como agua en botella, es limpio, es sano, sabes exactamente lo que es, y para mucha gente es mejor pagar 99 pesos para tener una experiencia buena, que pagar nada por una experiencia muy mala”.

“Hemlock Grove”, que Netflix estrena el viernes, comienza cuando los residentes de un pueblo acerero de Pensilvania se enteran de la sangrienta muerte de la adolescente Brooke Bluebell, interpretada por la actriz chilena Lorenza Izzo, y de pronto todos son sospechosos, desde la familia de alcurnia Godfrey, hasta el gitano Peter Rumancek.

“Sabemos que los latinos y en especial los mexicanos son grandes fanáticos del género de horror y de thrillers, sabemos que hay una gran demanda por este tipo de contenido”, dijo Friedland en la entrevista realizada en español.

El actor y director estadounidense Eli Roth fungió como productor ejecutivo de la serie y gracias a esto Izzo consiguió el papel. Roth es amigo del director chileno Nicolás López, con quien ha hecho las películas “Aftershok” y “The Green Inferno”, y éste fue quien la recomendó.

También actúan en la serie Famke Janssen como Olivia, la matriarca de la familia Godfrey; Nicole Boiven como su hija Shelley y Bill Skarsgard como su hijo Roman. Landon Liboiron interpreta a Rumancek.

En “Hemlock Grove”, producida por la compañía francesa Gaumont International Television, no podían faltar “monstruos, lo supernatural, biotecnología, conflicto entre las clases de los ricos y pobres, mucho sexo y violencia, realmente es muy divertido”, dijo Friedland.

Los 13 capítulos cortos, que en total suman una hora, estarán a disposición de los usuarios de Latinoamérica y el mundo a partir del viernes, pero cada quien decide cómo, cuándo y dónde los quiere ver.

Friedland lamentó que por años el público mexicano, el argentino o el alemán han podido ver películas y series mucho después que el estadounidense, y que desde su “punto de vista, ya es hora de tener todo en todos los lugares al mismo tiempo cuando sea posible”.

La audiencia de Netfix sigue en aumento, en especial por su entrada a mercados en crecimiento como el latinoamericano. Para finales del año pasado el servicio tenía 33 millones de subscriptores en 40 países, según cifras de Friedland.

Próximamente Netflix estrenará la comedia “Arrested Development” y el melodrama “Orange is the New Black”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *