De diez casos de violencia hacia la mujer en Guanajuato, sólo uno es atendido por las autoridades correspondientes, según informó en rueda de prensa Irma Leticia González Sánchez, regidora de la fracción priísta en el Ayuntamiento de Irapuato.
Para la regidora, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) se ha convertido en una institución asistencialista que no trabaja en crear leyes a favor de las mujeres en el municipio.
“El trabajo principal del Inmira es bajar políticas públicas, no debemos desviar lo que nos corresponde a cada quien, para llevar a buen término a todos los grupos de mujeres”, opinó.
Con mesas de trabajo, que se realizarán hoy a las 10 de la mañana en La Troje del Museo de la Ciudad, se creará un proyecto que se planea subir al Congreso del Estado para disminuir los casos de violencia a la mujer y feminicidios que han aumentado en la región.
“Tenemos que hacer la alerta, para que se bajen recursos y se incrementen políticas públicas y haya más concientización en las familias, las escuelas y en los jóvenes que tanto contacto que tienen con la violencia”, comentó.
En espera de entre 30 y 50 mujeres, la regidora priísta espera que con este tipo de actividades el Gobierno ponga “mano dura” a la hora de castigar a quienes violentan a la mujer de diferentes formas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *