Reconocen funcionarios de Fiscalización y Control de distintos municipios del estado que en la actualidad existe un exceso de permisos irregulares para la venta de alcohol, y ante ello buscan vigilar y evitar el consumo ilegal.
Héctor F. Becerra Morales declaró que desde que tomó el cargo en la Dirección de Reglamentos, Fiscalización y Control de San Francisco, detectó un alto índice de puntos de venta que no cumplían con los requisitos de acuerdo a la reglamentación que marca la Ley de Alcoholes del Estado de Guanajuato, así como el Reglamento de Alcoholes, establecimientos y servicios del Municipio.
Así, se propone la revisión y la actualización del convenio de coordinación fiscal entre el Estado y los municipios -vigente desde 1995- que requiere de una reestructuración que se apegue a las necesidades actuales para la correcta regulación, otorgamiento de licencias para la venta de este tipo de productos.
“Hemos puesto prioridad esde el inicio de la Administración, en implementación de operativos para la fundamentación y motivación a regularizar estos establecimientos, o en su caso inhibirlos en la venta, inclusive, en algunos casos optar por su clausura, agregó.
“Pero estas acciones son más eficaces cuando existe una coordinación intermunicipal y estatal, ya que es preciso homologar criterios de aplicación de operativos conjuntos”, añadió Héctor Becerra. Dentro de las modificaciones al convenio de coordinación fiscal se plantea la creación y aplicación de actas de visitas de inspección fiscal, además de la revisión para que los establecimientos cumplan con el Código Fiscal y la Ley de Ingresos Vigente. La discusión de este tema se desarrolló dentro del marco de la capacitación en materia de alcoholes con la participación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Dirección General de Auditoría Fiscal del Estado y directores de Fiscalización de los municipios.
Van contra la venta ilegal del alcohol
Reconocen funcionarios de Fiscalización y Control de distintos municipios del estado que en la actualidad existe un exceso de permisos irregulares par