Con una conferencia relacionada con la prevención y el abuso sexual infantil, concluyó ayer la 3ª Campaña de Prevención del Maltrato y el Abuso Sexual que organizó la Red de Apoyo en Violencia.
El evento, en el salón El Campanario, contó con autoridades municipales y educativas, ya que uno de los propósitos es reflexionar sobre este tema, debido a la gran cantidad de situaciones que las instancias de salud han detectado en las instancias de preescolar, los cuales pueden configurarlos como violencia o abuso sexual infantil.
Esta situación, los ha llevado a crear herramientas eficaces por medio de las cuales logren prevenirse los casos de maltrato, pues resaltó que la violencia se ha vuelto una práctica común entre los padres de familia de todos los niveles socioeconómicos, lo cual repercute en la salud de los menores los cuales pueden ser observados a través de las dificultades que presentan para poder aprender, e incluso los trastornos de conducta.
El objetivo de esta semana, fue el combatir la violencia infantil en cualquiera de sus manifestaciones en la población de nivel preescolar, para que la población de nivel preescolar.
Buscan prevenir abusos
Con una conferencia relacionada con la prevención y el abuso sexual infantil, concluyó ayer la 3ª Campaña de Prevención del Maltrato y el Abuso Sexual