Un par de ilegales de origen hondureño fueron hospitalizados, uno de ellos al caer del tren y el otro, por sufrir síntomas de deshidratación.
Fueron trasladados al Hospital General por paramédicos de Protección Civil en su ambulancia.
Ayer, minutos después de la una de la tarde, automovilistas en circulación por la avenida Prolongación Guerrero, a la altura del puente Visión XXI, reportaron al 066 de Emergencias que dos personas estaban lesionadas a un lado de las vías del tren.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para atenderlo y efectivamente, encontraron tirado a orillas de las vías del ferrocarril a un hombre originario de Honduras, identificado con el nombre de Tomas Pineda, de 30 años.
Tras ser positivo el reporte, socorristas de Protección Civil acudieron para atender al lesionado.
Mediante la valoración, los paramédicos platicaron que únicamente presentaba lesiones leves.
El hondureño dijo que se cayó desde un día antes y que pretendía llegar primero a la ciudad de Guadalajara a bordo del tren, dormir ese día y abordar nuevamente el ferrocarril para ir de trampa y terminar en la frontera con México para cruzar a los Estados Unidos.
Pero de pronto, se desequilibró debido a la falta de alimento, ya que llevaba 10 días sin comer.
Justo en ese momento, se acercó un vecino, quien pidió que atendieran a otro migrante que venía con Tomas, pues no se levantaba y estaba acostado en pleno solo, a un lado de las vías.
Cuando lo revisaron paramédicos, éste pidió agua, revisaron sus signos vitales, pero el ilegal de origen centroamericano, presentaba problemas de deshidratación.
Accidente
En otros hechos, una familia volcó sobre la carretera Federal Valle de Santiago-Celaya a la altura de la Comunidad San José de Uluapa.
En dicho accidente 4 personas resultaron lesionados entre ellos 2 menores la conductora y su mamá.
Según la versión de uno de los tripulantes perdieron el control metros atrás debido a que la llanta izquierda trasera estallo, de esa manera fue que cayeron a un sembradío ubicado sobre la comunidad antes mencionada.
El vehículo en que se trasladaban era un Grand Marquis color negro con tablillas de circulación, GTD-75-33, del estado de Guanajuato, al interior del mismo se pudieron encontrar artículos para uso de personas con discapacidad, al igual que estampas para indicar su uso.
En ese momento los elementos de Protección Civil no lograron detectar a ninguna persona con ese padecimiento, pero de igual manera colaboraron con los primeros auxilios. También arribaron los Bomberos.