Una pareja de defraudadores que operaban en municipios de Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato fueron detenidos cuando intentaban despojar de su dinero a una mujer.
La detención se efectuó en Aguascalientes, los sospechosos intentaron sobornar a los oficiales, aunque fueron detenidos.
Ambos confesaron que operaban en los municipios jaliscienses de Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche.
Se trata de María de los Ángeles Amaya Santana, de 35 años, con domicilio en avenida Insurgentes, en la colonia Tabacalera, en el Distrito Federal, quien presentó una credencial del IFE a su nombre, con el domicilio de Privada Porvenir, colonia Fábrica de Atemajac, en Guadalajara, y su pareja Bernabé Jaramillo Galindo, de 39 años, con el mismo domicilio que la mujer.
A las 2 de la tarde, elementos de la Policía Comercial realizaban un recorrido por calles del fraccionamiento Jardines de la Asunción en Aguascalientes. En el lugar una mujer les hizo las señas para que se detuvieran y capturaran a los pasajeros de un vehículo Chrysler tipo Avenger, color gris, con placas de circulación JJN-6939 de Jalisco.
Los elementos procedieron a darles alcance, luego de esto les ordenaron que descendieran del vehículo; al momento de hacerlo, Bernabé sacó de entre sus bolsillos 171 dólares y 600 pesos, los cuales le colocó en el chaleco antibalas a uno de los policías.
En ese momento reconoció que pretendían cometer un fraude y el dinero lo entregaba para que los dejaran en libertad, sin embargo, fue esposado junto con la mujer que lo acompañaba.
La afectada dijo que intentaron despojarla de su dinero haciéndole creer que le darían un ticket premiado de la lotería.
Les aseguraron cinco teléfonos celulares, un estuche de joyería con cuatro pulseras, un dije en forma de cruz, un prendedor, una esclava, un dije con una imagen religiosa y dos cadenas.
Ambos quedaron detenidos.
Detienen a pareja de defraudadores
Una pareja de defraudadores que operaban en municipios de Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato fueron detenidos cuando intentaban despojar de su diner